Miguel Guinea y Joaquín Sánchez de la compañía Vibra-Tó en el Teatro Cánovas de Málaga harán música con instrumentos fabricados con instrumentos de deshecho. - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas de Málaga, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acogerá en el mes de noviembre la programación infantil del ciclo 'Flamenco Viene del Sur', con citas los días 3 y 16 de noviembre, esta última coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco.
Este miércoles, alumnos de Infantil y Primaria del CEIP La Paz de Torremolinos (Málaga) conocerán más de cerca el arte flamenco a través del espectáculo de títeres 'El corazón que mueve el flamenco' de Producciones infantiles Miguel Pino.
Serán 50 minutos donde el duende flamenco guiará a los pequeños al mundo del flamenco, ilustrado por una cantaora, Mamen Ruiz, acompañada de la guitarra de Rubén Portillo y la bailaora Ana Pastrana. La compañía mostrará de forma amena los diferentes palos, alegrías y bulerías, destacando melodías, letras, coreografía e historia.
Además, el 16 de noviembre el alumnado del CEIP Algazara del municipio de Alhaurín de la Torre disfrutará con la propuesta de la compañía Vibra-tó y el concierto didáctico del mismo nombre donde músicos instrumentistas ofrecen un espectáculo con instrumentos insólitos fabricados con materiales de desecho.
Se trata de un concierto didáctico-musical interactivo donde interpretarán composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos fabricados con materiales de desecho: recogedores de los que salen falsetas y cantes flamencos, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos, etcétera.
En defitiniva, una experiencia que acerca el amor por la música y los instrumentos, así como el respeto al medioambiente y que tiene como músicos responsables a Miguel Guinea y Joaquín Sánchez.
La programación del Teatro Cánovas cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja. Ambas propuestas forman parte del ciclo infantil 'Flamenco Viene del Sur', que como cada año se celebra en el Teatro Cánovas dentro del XXXI Ciclo Didáctico de Teatro, Música y Danza para niños y niñas.
La programación didáctica continuará con 'Lázaro de Tormes' de Pata Teatro los días 24 y 25 de noviembre, 'Las maravillas del mundo' de la compañía Beyond Dance David Segura el 3 y 4 de febrero, 'Fuenteovejuna' de la compañía Jóvenes Clásicos el 9 de febrero y 'Broken play' de Indúo Teatro el 16 de febrero.