Nota Programación Teatro Cánovas Semana Santa - DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
MÁLAGA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas, escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, abre sus puertas de forma excepcional esta Semana Santa para ofrecer a las familias una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares y lo hace con 'Un viaje de fábula', de Acuario Teatro.
Así, el lunes, martes y miércoles santo a las 12.00 horas se pondrá en escena este espectáculo, que supone además la vuelta a las tablas de Marta Guzmán, la segunda generación de la veterana compañía Acuario Teatro. Las entradas están a la venta en la taquilla y en la web www.teatrocanovas.es entre cuatro y ocho euros.
Los animales que hacen este viaje pasan el tiempo entretenidos jugando y contando historias. Todo cabe en este viaje de fábula, un musical de mediano formato que invita a surcar mares desconocidos y aprender fábulas que nunca mueren.
"La amistad, el reciclaje, el cuidado y respeto hacia los animales son algunos de los valores presentes en la obra, siempre con un punto de humor y un guiño hacia los padres", ha indicado Marta Guzmán, directora de la compañía e intérprete.
Acuario Teatro es una compañía "imprescindible" en la programación infantil del Cánovas; son ya muchos los espectáculos de la compañía que han pasado por el escenario de El Ejido. Desde su creación en 1978, la formación siempre se ha dirigido al público infantil. Para ello lleva a cabo montajes con los que ha alcanzado un depurado lenguaje estético y visual que ha hecho posible la presencia de esta compañía malagueña en distintos festivales internacionales.
En la actualidad cuenta con un enorme reconocimiento popular y sus trabajos son aplaudidos tanto en los teatros como en los barrios marginales, colegios, ferias populares, al sol y a la sombra, en calles y plazas de cualquier lugar.
El Teatro Cánovas mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas al inicio de temporada escénica el pasado mes de octubre. Entre ellas está el uso obligatorio de mascarillas, distancias de seguridad en todo el recinto, desinfección de manos y suelas, así como atender las indicaciones del personal.
También se ha creado la burbuja familiar, de modo que al realizar la compra de entradas el sistema de venta bloquea automáticamente dos asientos a cada lado, garantizando así la distancia con el resto de espectadores. Todo para garantizar una experiencia teatral segura.