Actualizado 17/02/2016 16:26

Torremolinos acogerá el décimo aniversario de la marca Andalucía

El consejero de Turismo, Fernández, y el alcalde Torremolinos, José Ortiz
EUROPA PRESS/AYTO. TORREMOLINOS

El consejero mantiene un encuentro con José Ortiz y apuesta por la innovación para poner en valor los recursos de este destino

   TORREMOLINOS (MÁLAGA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La localidad malagueña de Torremolinos acogerá la próxima primavera los actos del décimo aniversario de la marca turística Andalucía, una conmemoración que se celebrará a lo largo de un fin de semana y para la que se desarrollará un programa destinado tanto al público general como a los profesionales del sector, según ha anunciado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

   Fernández se ha reunido este miércoles en Torremolinos con el alcalde, José Ortiz, con el objetivo de analizar la situación de la actividad turística local y estudiar vías de colaboración institucional para impulsar su competitividad como destino.

   En este sentido, ha destacado el compromiso de su departamento y ha afirmado que la celebración del aniversario permitirá "visualizar" que el municipio costasoleño "es parte del futuro turístico de Andalucía".

   Ha precisado que las fechas concretas y la programación de actividades están en estos momentos en fase de diseño, aunque ha avanzado que los actos serán durante un fin de semana en primavera.

   Además, ha resaltado la importancia de este evento de aniversario de "nuestra marca turística Andalucía, que nos caracteriza y que tiene tan buen posicionamiento en España y en el exterior".

   Fernández ha valorado los resultados turísticos registrados en Torremolinos y ha apostado por seguir impulsando su competitividad como destino.

INNOVACIÓN

   En este sentido, ha abogado por la "innovación" y la "reinvención" de la localidad, aprovechando su ubicación en la Costa del Sol y teniendo en cuenta "su pasado como entrada de la vanguardia", pero sobre todo buscando "un futuro basado en la excelencia".

   El consejero andaluz ha indicado que "la ciudad quiere innovar" y que éste es "el camino acertado que vamos a diseñar", apostando por "la calidad, la excelencia, la diversidad y la complementariedad de segmentos".

   Al respecto, ha añadido que Torremolinos tiene "mucho potencial", de modo que "hay que conseguir que los turistas crucen el paseo marítimo para conocer una ciudad que puede ofrecer patrimonio, cultura y gastronomía".

   Finalmente, Fernández ha insistido en que el municipio "va a reinventarse" y ha asegurado que "este camino lo vamos a hacer juntos y con el resto de la Costa del Sol", para lo que se buscará también la colaboración de todas las administraciones y de los agentes del sector.

   "Torremolinos, al igual que Andalucía, tiene que mostrar que tiene de todo para todos y durante todo el año", ha resaltado el titular andaluz de Turismo.

   Por su parte, el alcalde de Torremolinos ha hecho hincapié en la necesidad de acometer "la rehabilitación de edificios, que expliquen su historia, y la recuperación de espacios de ciudadanía para así atraer a turistas". "Hay un trabajo grande por hacer", ha apostillado.