Publicado 05/11/2019 13:22

El 112 gestiona más de 7.300 emergencias durante el puente de Todos los Santos en toda Andalucía

Sala del 112
Sala del 112 - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias 112, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 7.317 incidencias en toda la comunidad autónoma durante el puente de Todos los Santos, desde las 15,00 horas del jueves 31 de octubre hasta la medianoche del domingo 3 de noviembre, cifra muy similar a la del mismo período de tiempo en 2018.

Durante este puente, cuando se eleva el número de desplazamientos por carretera y las actividades lúdicas relacionadas, la mayoría de los avisos al 112 se han debido a asistencias sanitarias, concretamente 3.138 emergencias registradas, y a casos de seguridad ciudadana (1.796). A continuación, se han situado las incidencias de tráfico (564), los accidentes de circulación (385) y los incendios (367), según detalla en una nota de prensa el 112.

La jornada del 1 de noviembre, con 2.265 incidentes coordinados, ha sido la de mayor actividad en las salas del teléfono único de emergencias, y la franja horaria comprendida entre las 18,00 y las 21,00 horas la que ha concentrado un mayor número de avisos.

La provincia de Sevilla, con 2.077 requerimientos, ha sido la que más emergencias ha gestionado, seguida de Málaga, con 1.410, Granada (984), Cádiz (880), Almería (559), Córdoba (536), Jaén (475) y Huelva (395).

En cuanto a la actividad por capitales de provincia, el 112 ha atendido 1.066 avisos en Sevilla, 553 en Málaga, 328 en Granada, 276 en Córdoba, 151 en Almería, 128 en Huelva, 95 en Jaén y 75 en Cádiz.

El 112 es un servicio de atención de emergencias que ofrece respuesta a la ciudadanía, además de en castellano, en inglés, francés, alemán y árabe. Con ello, garantiza la cobertura a todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia, algo fundamental cuando la afluencia turística es tan importante en la región. El teléfono 112 es gratuito y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

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