Publicado 21/06/2021 14:31CET

Agentes de viajes especializados conocen el producto 'Andalucía es Flamenco'

Archivo - Andalucía es Flamenco.
Archivo - Andalucía es Flamenco. - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía organiza desde este lunes y hasta el viernes un viaje de familiarización en el que participan ocho agentes de viajes y operadores especializados en turismo cultural y flamenco que recorrerán distintos puntos de cinco provincias en el marco del proyecto 'Andalucía es Flamenco'.

Se trata de una acción de promoción inversa que tiene el objetivo de dar a conocer a los profesionales el flamenco en un estado puro, donde puedan sentir este arte de un modo personal y posteriormente transmitirlo a sus clientes, según concreta la Consejería en una nota de prensa.

El programa incluye actuaciones flamencas en cada una de las provincias que forman parte de la ruta, como son Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada, a las que asistirán responsables de agencias de viajes muy especializadas y comprometidas en la venta de experiencias únicas.

El principal producto que comercializan estos intermediarios son los viajes personalizados donde destacan el valor del entorno cultural, patrimonial y de tradiciones, de modo que el flamenco tiene un especial significado.

Además, uno de los objetivos de esta acción es situar y difundir la importancia del flamenco en nuestra cultura y en la oferta turística andaluza, por lo que se producirá un vídeo sobre la ruta que sirva de instrumento de difusión.

En la acción colaboran los respectivos patronatos provinciales de Turismo y se contemplan visitas culturales y actividades. Así, en Sevilla recorrerán la ciudad y visitarán el Palacio de las Dueñas y en Huelva el Muelle de las Carabelas y bodegas de Bollullos del Condado.

En Cádiz se prevé la visita a la finca Fuente del Rey y un espectáculo de doma; en Málaga, un recorrido por la Alcazaba y el Museo Picasso en Málaga; y en Granada, una visita a la Alhambra y el Generalife. Estos itinerarios complementan el programa centrado en el flamenco, con espectáculos privados con artistas locales.

'ANDALUCÍA ES FLAMENCO'

La divulgación del flamenco es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Turismo y, por ello, destina los esfuerzos necesarios para promover a nivel mundial esta seña de identidad andaluza y conseguir convertirlo en eje de experiencias turísticas únicas.

El turismo relacionado con el flamenco cobra cada vez más importancia, no solo por el número de turistas capaz de atraer, sino por el gasto que realizan durante su estancia.

Partiendo de esta estrategia, la Consejería de Turismo ha elaborado las denominadas 'Rutas Andalucía es Flamenco', donde la historia, la cultura, la gastronomía y la belleza monumental y paisajística de localidades singulares de la comunidad son protagonistas.