Publicado 03/12/2021 11:15CET

Andalucía acoge desde el sábado la XXII Copa del Rey de Aerostación con 25 globos de siete países

Andalucía acoge desde el sábado la XXII Copa del Rey de Aerostación, con 25 globos de siete países
Andalucía acoge desde el sábado la XXII Copa del Rey de Aerostación, con 25 globos de siete países - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Andalucía acoge del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre la XXII Copa de Aerostación del Rey, cita que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local y en la que participarán unos 25 globos procedentes de siete países.

La competición tiene como novedad este año la ampliación de sus sedes de celebración a cuatro, repartidas en tres provincias andaluzas, concretamente en Antequera (Málaga), Arcos de la Frontera (Cádiz), Sevilla capital y Carrión de los Céspedes (Sevilla), según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Del mismo modo, la competición se abre además en la edición de este 2021 a tripulaciones del resto de Europa, por lo que, junto a los españoles, está prevista la participación de globos de Alemania, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Francia o Hungría.

De forma paralela a la Copa del Rey se celebrará el I Open Internacional de Aerostación de Andalucía, puntuable para los rankings nacionales europeos, así como el Campeonato de Andalucía de esta especialidad.

La competición arranca mañana en Antequera y se trasladará a Arcos de la Frontera el día 6 de diciembre para concluir en Sevilla los días 7 y 8. Junto a la Consejería de Turismo, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones provinciales y locales de promoción turística, además de la colaboración del Ejército del Aire y de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) Tablada.

La organización espera que numerosas personas se congreguen en los distintos puntos de despegue de cada prueba para asistir a un espectáculo único, en el que el paisaje de Andalucía y su liderazgo en el turismo deportivo se pondrán nuevamente de manifiesto.

Previo a la competición, durante todo este año se han celebrado distintas actividades para promocionar el deporte de la aerostación, con la designación por concurso popular de la imagen de la Copa, la composición de la sintonía oficial o un taller de aerostación para niños.