Publicado 15/01/2021 14:04CET

Andalucía contará con cinco nuevas lanzaderas de empleo a partir de marzo, programa gratuito de orientación laboral

Imagen de las lanzaderas de empleo, destinadas a orientación laboral.
Imagen de las lanzaderas de empleo, destinadas a orientación laboral. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Andalucía contará a partir de marzo con cinco nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La iniciativa la impulsan la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo Poises, y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; de los ayuntamientos de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga; y de la Asociación Familiar La Oliva, en Sevilla.

Estas cinco nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las tres que permanecen activas desde octubre de 2020 en Córdoba, Granada y Jaén, según una nota conjunta de las instituciones y fundaciones impulsoras del proyecto.

El pasado año se desarrollaron otras siete Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades de Andalucía, con la participación de 140 personas en desempleo.

Las Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla comenzarán a funcionar a principios de marzo y estarán operativas hasta agosto para ofrecer de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas en paro o desempleo.

DE 18 A 60 AÑOS Y CUALQUIER FORMACIÓN

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por los Ayuntamientos, que en el caso de Sevilla lo hará la Asociación Familiar La Oliva.

En todos ellos se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, aunque el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Los participantes contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en las próximas lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla disponen hasta el 19 de febrero para realizar su inscripción online a través de la web www.lanzaderasconectaempleo.es.

También pueden hacerlo de forma presencial en el Ayuntamiento de Almería, concertando cita previa en los teléfonos 950 210 000 (Ext.2797) o 691 402 790; en el Ayuntamiento de Cádiz, solicitando cita previa en el teléfono 956 200 043; en el Ayuntamiento de Huelva, pidiendo antes cita en el teléfono 959 242 450; en el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, concertando cita previa en el teléfono 951 927 075; y para participar en Sevilla, solicitando cita previa en la Asociación Familiar La Oliva, a través del teléfono 954 625 458. En todos ellos en horario de 9 a 14 horas.