Actualizado 26/02/2021 15:15 CET

Andalucía fomenta el emprendimiento y el autoempleo entre los profesionales del sector fitness

Un gimnasio, en una imagen de archivo.
Un gimnasio, en una imagen de archivo. - ACCURA ZARAGOZA

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte quiere contribuir al emprendimiento y autoempleo en el sector fitness con la formación de profesionales, estudiantes y egresados en Ciencias de la Actividad Física del Deporte en la gestión de un negocio fitness, así como en la búsqueda de fórmulas de autoempleo con garantías de éxito.

Por ello, según ha informado en un comunicado, el Instituto Andaluz del Deporte imparte un curso, que comienza el próximo martes 2 de marzo en modalidad online, para 75 profesionales del deporte.

La actividad, que se incluye en el Plan de Formación continua IAD 2021, pretende proporcionar una formación específica y práctica que permita conocer en profundidad las herramientas para la gestión de un negocio fitness. Además, los alumnos conocerán las necesidades reales de estas empresas así como los errores y aciertos en el desarrollo y gestión de estos negocios a través de experiencias reales más que de conocimientos teóricos.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado especialmente a este sector y muchos profesionales se han visto forzados a reinventarse con fórmulas de autoempleo y emprendimiento. La actividad ofrece a estos técnicos la formación necesaria para emprender proyectos de negocios de fitness, así como nuevas formas de autoempleo de la mano de profesionales y expertos.

Durante el curso, que se prolongará hasta el 30 de abril, se hablará de los centros boutique, actualmente tendencia en el sector fitness. Estos centros se caracterizan por su tamaño reducido, no más de 600 metros cuadrados, ubicados en barrios con poder adquisitivo medio alto y que ofertan pocas actividades con un alto nivel de especialización de los entrenamientos. Las clases están formadas por
grupos reducidos con profesionales expertos, y todo ello inmerso en las nuevas tecnologías, tanto en la gestión como en el entrenamiento.

Los contenidos del curso se impartirán con metodología basada en
microlearning (microaprendizaje) con vídeos diarios de 15 minutos que se podrán visualizar desde cualquier dispositivo. El programa del curso, que dirige la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), se estructura en seis bloques principales: modelo de negocio, gestión de centro, entrenamiento, operaciones y soporte, marketing y comunicación, y por último ventas.

Como complemento a cada bloque temático se visualizará un webinario, así como entrevistas a profesionales y responsables en la gestión de los centros boutique más representativos y que contarán en primera persona sus experiencias de éxito.