3 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 13:46:38 +01:00CET

Andalucía muestra su oferta de turismo interior y activo en la 15ª edición de Navartur en Pamplona

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo participa del 21 al 23 de febrero en la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, Navartur, que tiene lugar en Pamplona del 21 al 23 de febrero y en la que se mostrará la oferta andaluza, con especial atención al turismo interior y activo.

En un expositor propio junto a las ocho provincias, a través de los patronatos de Turismo, el objetivo en este evento es incrementar la cuota de turistas procedentes de Navarra y País Vasco, así como aumentar los contactos con intermediarios interesados en el destino, según ha informado la Junta en un comunicado.

La feria cuenta con una agenda profesional centrada en la celebración del tercer Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Navarra 2020, dirigido a la comercialización de este segmento y que incorpora un programa de trabajo con encuentros entre vendedores y compradores, fundamentalmente operadores especializados en turismo gastronómico.

En su edición del pasado año 2019, Navartur contó con 165 expositores y más de 41.000 visitantes, cifras que consolidan a esta cita como una de las más importantes del sector turístico en el norte del país. Como novedad, la Consejería traslada al espacio andaluz en la feria su apuesta por la sostenibilidad, con la incorporación, al igual que se hizo en Fitur, de la medición de la huella de carbono para valorar la contaminación generada.

El pasado año, 52.584 viajeros procedentes de Navarra se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 165.208 pernoctaciones con una estancia media de 3,14 días. La comunidad es el cuarto destino nacional para estos turistas, con una cuota del 9,7 por ciento de las estancias de navarros en nuestro país.