Publicado 09/12/2021 15:27CET

'Andalucía con La Palma' recauda más de 176.000 euros, con un 11% de audiencia de televisión

El volcán de La Palma (archivo)
El volcán de La Palma (archivo) - Europa Press

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha realizado un balance sobre la iniciativa 'Andalucía con La Palma', mediante la que se han puesto marcha 28 conciertos solidarios en las ocho provincias andaluzas para recaudar dinero destinado a la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

Gracias a la Fila 0, puesta en marcha en todas las actuaciones que formaban parte de la iniciativa y de las llamadas en el call center, transferencias o donaciones a través de Bizum, 'Andalucía con la Palma' ha recaudado más de 176.000 euros, según ha detallado la Junta en el Consejo de Gobierno realizado este jueves.

Esta cantidad se ha recaudado a través de las más de 4.300 aportaciones realizadas desde todo el territorio de Andalucía y desde otros puntos de nuestro país (Asturias, Cataluña, Cantabria*), así como de distintos países europeos.

A través de la Consejería y con la colaboración de la RTVA, se ha diseñado un calendario de conciertos que se ha desarrollado en todas las provincias de Andalucía desde el 11 al 27 de noviembre y que han contado con una Fila Solidaria o Fila 0 para lograr conseguir fondos económicos que permitan ayudar a la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán.

'Andalucía con La Palma' ha contado con un total de 28 espectáculos musicales por las ocho provincias andaluzas y, en concreto, ocho de ellos (uno por provincia) han sido ofrecidos por Canal Sur Televisión en una Gala retransmitida el sábado 27 de noviembre y que ha tenido una audiencia media del 8,8%, con picos de hasta el 11%, y más de 645.000 espectadores totales, siendo la emisión más seguida en la franja de mayores de 65 años (24,1%).

Canal Sur Televisión ha emitido además un magazine de tarde en directo del mismo título presentado por la periodista Toñi Moreno, en el que se ha dado cobertura mediante diferentes reportajes a la programación musical de esta iniciativa, así como un especial de 'Tierra de Talento', llamado 'Tierra de Solidaridad', presentado por Manu Sánchez, y que contó con las actuaciones de numerosos artistas invitados y en el que estuvo instalado el citado call center.