Publicado 16/04/2024 11:24

Andalucía participa en unas jornadas en EEUU para mostrar su oferta a profesionales de este país y Canadá

Archivo - Campaña 'Andalusian Crush', en Leicester Square, a 6 de noviembre de 2023, en Londres, (Inglaterra).
Archivo - Campaña 'Andalusian Crush', en Leicester Square, a 6 de noviembre de 2023, en Londres, (Inglaterra). - Álex Zea - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía participa hasta el 18 de abril en unas jornadas directas de apoyo a la comercialización que se desarrollarán en California (Estados Unidos), donde se mostrará la oferta turística andaluza a un centenar de profesionales de este país y de Canadá.

La cita, organizada por Turespaña en la ciudad de Monterrey, reunirá a responsables de agencias de viajes y operadores convocados por las Oficinas Españolas de Turismo de Los Ángeles, Nueva York, Miami, Chicago y Canadá; junto a empresas, destinos y entidades turísticas nacionales.

El encuentro, según ha destacado la Consejería en un comunicado, será para la delegación andaluza una oportunidad para establecer nuevos contactos con intermediarios especializadas en segmentos como el turismo de lujo o el cultural, "aprovechando además el elevado impacto de las acciones desarrolladas bajo la campaña 'Andalusian Crush'".

Se trata por tanto de apoyar el conocimiento y la comercialización de Andalucía y su oferta, a través de presentaciones, reuniones individuales con los agentes de la demanda y diversas actividades de contacto profesional, han destacado. Será también una ocasión para conocer directamente las tendencias y necesidades de estos emisores.

De igual manera, se llevarán a cabo reuniones con representantes de líneas aéreas para "reforzar" los vínculos existentes, al contar la comunidad con conexión directa con ambos países, así como para presentar las opciones de la región para la apertura de nuevas rutas.

Los mercados norteamericanos son emisores "estratégicos" para Andalucía, ya que suelen realizar un alto gasto medio en destino, cuentan con un gran potencial desestacionalizador y muestran un especial interés por la cultura y la gastronomía local, siendo grandes consumidores de recursos turísticos de calidad.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2023 un total de 642.472 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 29,1% en relación con el ejercicio previo. Sus pernoctaciones ascendieron a 1,46 millones, un 30,4% más. Por su parte, Canadá fue origen de 114.408 viajeros que se alojaron en hoteles de la comunidad, con un aumento del 58,5% respecto a 2022. Además, las pernoctaciones realizadas por estos visitantes crecieron un 87% en el último año, hasta alcanzar las 398.314.

Contador