Actualizado 21/12/2016 18:54 CET

Andalucía respalda el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos en 2017

Las Consejerías de Cultura y Turismo aportarán 250.000 euros para apoyar los actos conmemorativos de esta efeméride en la provincia de Huelva

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía respaldará la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos con acciones específicas de promoción turística y una amplia programación cultural en el marco del compromiso adquirido por el gobierno andaluz para celebrar esta efeméride.

Para ello, las consejerías de Turismo y Deporte y de Cultura han comprometido una inversión para 2017 que suma 250.000 euros para apoyar esta conmemoración de la llegada de Colón a América en 1492 en la que tiene un especial protagonismo la provincia de Huelva.

En concreto, la Consejería de Turismo y Deporte realizará distintas acciones de promoción específicas y reforzará la colaboración con el Patronato de Turismo de Huelva para desarrollar actividades que impulsen la proyección de este evento a nivel nacional e internacional. El objetivo es divulgar la vinculación existente entre Huelva y América desde hace más de cinco siglos y promocionar las raíces iberoamericanas de la provincia onubense.

Por su parte, la Consejería de Cultura trabaja en distintas iniciativas relacionadas con las artes escénicas, las artes plásticas, el cine y la literatura que lleven a profundizar, desde distintas perspectivas, en la importancia decisiva que este hecho histórico tuvo en el desarrollo de nuestra cultura y de la lengua castellana. Asimismo, las actividades pretenden ahondar en el encuentro entre culturas y la riqueza que el mestizaje aporta a las sociedades.

Este programa servirá, entre otros objetivos, para promocionar los lugares históricos y desde ellos la provincia de Huelva en sus vertientes turística, económica y cultural.