Actualizado 15/04/2021 16:05 CET

Andalucía supera los dos millones de vacunas Covid puestas y el "100% de mayores de 80" tiene ya la primera dosis

Varias personas hacen colas para recibir la vacuna contra el Covid_19, donde han empezado de nuevo la vacunación de AstraZeneca en el recinto ferial de Vélez Málaga (Andalucía, España), a 08 de abril de 2021.
Varias personas hacen colas para recibir la vacuna contra el Covid_19, donde han empezado de nuevo la vacunación de AstraZeneca en el recinto ferial de Vélez Málaga (Andalucía, España), a 08 de abril de 2021. - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andalucía se ha convertido este jueves en "la primera comunidad autónoma en superar los dos millones de vacunas puestas" contra la Covid-19, según ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Además, ha administrado ya la primera dosis al "100%" de los andaluces mayores de 80 años.

Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en el transcurso de una respuesta a una pregunta que le ha formulado en la sesión de control al Ejecutivo, en el Pleno del Parlamento, la diputada de Vox Ángela Mulas.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha compartido desde su cuenta de Twitter que Andalucía se ha convertido en "la primera comunidad en superar las dos millones de vacunas puestas". "El ritmo de vacunación en Andalucía no para", ha celebrado.

En concreto, en Andalucía se han administrado ya un total de 2.047.287 dosis de vacunas, y 561.429 personas cuentan ya con la pauta completa, según las cifras que ha compartido el presidente de la Junta en su comentario, en el que ha agregado que "nuestro objetivo es vacunar y vacunar, pero necesitamos más: con más dosis, salvamos más vidas y aceleramos la recuperación económica".

Paralelamente, el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha aprovechado su intervención en respuesta a una pregunta de Vox en el Pleno para anunciar que Andalucía es "la primera comunidad que consigue alcanzar la cifra del 100% de mayores de 80 años vacunados", y "el 70% tiene ya la segunda dosis", según ha destacado.

Bendodo ha sostenido que "Andalucía es la comunidad que más y mejor esta vacunando", algo que ha vinculado a la labor de "los magníficos profesionales" con los que cuenta la comunidad y al "esfuerzo de los implicados" en el proceso para que el sistema "funcione", según ha concluido.