Publicado 26/09/2023 13:41

El CAAC, el IAPH y los museos sevillanos de Bellas Artes y de Artes y Costumbres se suman a la Noche en Blanco 2023

Presentación de la programación de la Noche en Blanco 2023 que organiza 'Sevilla Se Mueve'.
Presentación de la programación de la Noche en Blanco 2023 que organiza 'Sevilla Se Mueve'. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) participan en la edición de 2023 de la Noche en Blanco en Sevilla, que tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre. El director general de Museos y Conjuntos Culturales, Fernando Panea, ha participado este martes en la presentación de la programación de esta edición, organizada por la plataforma 'Sevilla Se Mueve'.

En su intervención, Panea ha desgranado la programación de los espacios culturales andaluces en la edición de 2023, para la que se han organizado visitas teatralizadas, conciertos, así como la apertura en horario especial de los Museos de Bellas Artes de Sevilla y el de Artes y Costumbres Populares. En el primero de ellos, se ha programado un concierto de jazz, en colaboración con Juventudes Musicales, a cargo del grupo Claudia Muñoz Jazz Trío. El concierto tendrá lugar a las 22,00 horas y será de entrada libre y gratuito hasta completar el aforo, ha apuntado la Junta en un comunicado.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla, además, abrirá los patios y la Sala V de la pinacoteca desde las 21,00 a las 00,00 horas. Por su parte, el Museo de Artes y Costumbre Populares de Sevilla abrirá sus puertas en horario nocturno, desde las 21,00 a las 00,00 horas con motivo de la Noche en Blanco. Y a las 21,30 horas acogerá el concierto de Raúl Rodríguez, músico y antropólogo musical, que llevará el título 'SOLO con La Lupe', un formato de conciertos en el que investiga las posibilidades de relación entre las tecnologías de grabación del Live Looping y el desarrollo de las nuevas vías de creación desde dentro de los lenguajes de la tradición.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo realizará visitas guiadas el viernes 6 de octubre --a las 20,30, 21,30 y 22,30 horas-- a la exposición 'Malgorzata Mirga-Tas. Remembranza y resignificación', que reúne obras recientes de la artista polaca-romaní, entre las que se encuentran la instalación del Pabellón de Polonia para la pasada Bienal de Venecia 2022, inspirada en los frescos del Salón de los Meses del Palacio Schifanoia (Ferrara) o su intervención en el Museo Etnográfico Sakecki, así como otras realizadas 'ex profeso' para la sacristía del antiguo monasterio de Santa María de las Cuevas.

Para celebrar la Noche en Blanco, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) ha programado visitas teatralizadas, con la colaboración de Engranajes Culturales, en las que los participantes podrán descubrir la historia de uno de los espacios más singulares del patrimonio industrial de Sevilla. Las visitas comenzarán a las 20,15 horas el viernes 6 de octubre y se ofrecerán nueve pases, con entrada cada quince minutos.

Contenido patrocinado