Publicado 08/07/2022 14:17

Cerca de 400 solicitudes para participar en los talleres de la Fundación Barenboim en el Polígono Sur de Sevilla

Jaime  Bretón, Muriel Páez y María José Domínguez en la visita al CEIP Andalucía con motivo de las escuelas de verano
Jaime Bretón, Muriel Páez y María José Domínguez en la visita al CEIP Andalucía con motivo de las escuelas de verano - COMISIONADO DEL POLÍGONO SUR

SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, colabora cada año con la Asociación Entre Amigos ofreciendo un taller de música y expresión corporal para niños de 3 a 6 años dentro de las Escuelas de Verano que esta asociación ofrece para escolares del Polígono Sur (Sevilla).

Este año, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Andalucía, las solicitudes para participar en estos programas han experimentado un "importante aumento", hasta alcanzar cerca de 400. María José Domínguez, presidenta de la asociación Entre Amigos, ha destacado que esto es un "síntoma" de que las familias del barrio valoran "positivamente" estas escuelas, que están "respaldadas por prestigiosas entidades".

El objetivo de estas escuelas de verano es "continuar con la atención socioeducativa" de los menores durante las vacaciones de verano. De este modo, han asegurado, también facilitan la conciliación familiar y "proseguir con los programas de garantía alimentaria que se desarrollan durante el curso".

La colaboración entre la fundación y Entre Amigos se remonta a 2015. Desde entonces, imparten un programa cada verano de música y expresión corporal a los escolares del Polígono Sur. Estas clases las da un docente de la Fundación Barenboim-Said, y tienen lugar entre el 4 de julio y el 12 de agosto, en los colegios Andalucía, Manuel Altoaguirre y Paz y Amistad.

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha señalado durante la visita este viernes a estos talleres en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, la importancia de que, un año más, la Fundación Barenboim-Said, "con prestigio internacional", colabore en la escuela de verano, "transmitiendo a los menores a través de sus talleres valores, formación, conocimientos y la disciplina que conlleva la educación musical".

Del mismo modo, Muriel Páez, directora-gerente de la fundación Barenboim-Said, ha destacado la colaboración entre la fundación y la asociación Entre Amigos, que ofrecen desde 2005 formación musical a lo largo de los cursos escolares. "A través de la educación musical se trabaja el desarrollo personal de los niños, contribuyendo a mejorar la expresión, creatividad y capacidad para relacionarse con su entorno", ha apostillado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado