Publicado 21/07/2020 14:17:03 +02:00CET

Cinco unidades del Hospital Virgen del Rocío consiguen el distintivo 'Centros contra el dolor'

Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Virgen del Rocío
Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Virgen del Rocío - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO - Archivo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Unidades de Medicina Interna, Cirugía Pediátrica, Cuidados Intensivos, Neonatología y Cuidados Intensivos Pediátricos han logrado el distintivo de 'Centros contra el dolor' otorgados por el Observatorio de Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

En concreto, la Unidad de Medicina Interna lo ha conseguido en la modalidad 'Contra el dolor crónico', Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos Pediátricos 'Contra el dolor perioperatorio' y Cuidados Intensivos y Neonatología 'Contra el dolor asociado a procedimientos'. Se trata de tres de las cuatro modalidades posibles del distintivo.

Con estas nuevas concesiones, el Hospital Universitario Virgen del Rocío ya dispone de diez distintivos de 'Centros contra el dolor' vigentes en sus cuatro modalidades. Estos distintivos suponen un reconocimiento a las actuaciones que han puesto en marcha las unidades para la mejora de la atención a las personas con dolor.

Señala que el dolor supone un problema de alta prevalencia e impacto, no solo sobre los individuos que lo padecen, sino también sobre la sociedad y el sistema sanitario. Pese a existir medios técnicos suficientes para minimizarlo o solucionarlo, a menudo es un problema "infravalorado e infratratado".

El Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor intenta abordar de manera integral este problema y junto con la ACSA ha desarrollado, entre otras iniciativas, el distintivo de Centros contra el Dolor que permite seguir unos criterios y estándares de calidad con los que guiarse para mejorar la atención sanitaria a las personas con dolor.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone del distintivo de 'Centro contra el dolor' en Urgencias- Emergencias. Además, los profesionales de la Unidad de Pediatría consiguieron el distintivo 'Contra el dolor crónico' y las unidades de Anestesia y Reanimación del Hospital Materno Infantil y Rehabilitación y Traumatología; Ginecología y Patología Mamaria; Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología han conseguido el distintivo 'Contra el dolor perioperatorio'.

Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta

  5. 5

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán