Publicado 31/01/2020 14:03CET

El colegio público Ortiz de Zúñiga de Sevilla celebra el año nuevo chino con un desfile

El colegio Ortiz de Zúñiga celebra el añio nuevo chino
El colegio Ortiz de Zúñiga celebra el añio nuevo chino - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Ortiz de Zúñiga de Sevilla ha celebrado el año nuevo chino con un desfile y una exhibición de taichí y abanicos, entre otras actividades relacionadas con la cultura china.

El Ortiz de Zúñiga, que ha desplazado a una representación de sus alumnos y docentes a la Delegación Territorial de Educación para un encuentro con la delegada del ramo, Marta Escrivá, es uno de los ocho centros educativos andaluces (uno por provincia) que forman parte del programa Aulas Confucio para la integración experimental del chino como lengua extranjera, de su arte y cultura en el sistema educativo andaluz. Además, Andalucía cuenta con otros 26 centros adscritos que imparten este idioma.

De esta manera, un total de 3.815 alumnos y alumnas estudian este curso el idioma chino en centros docentes públicos andaluces, 2.844 como segunda lengua extranjera dentro del currículo y 931 como actividad extraescolar.

La enseñanza de este idioma se realiza gracias al convenio suscrito en 2015 entre la Consejería de Educación y la Oficina General del Instituto Confucio-Hanban (Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China).

Con posterioridad, también ha sido firmado un convenio específico con el Departamento de Educación de la provincia china de Jiangsu con el objetivo de promover lazos de unión entre los colegios e institutos andaluces y los de Jiangsu a través de hermanamientos, intercambios escolares y proyectos educativos conjuntos, incluyendo la celebración de festividades tradicionales chinas y la iniciación a la música, baile, caligrafía, taichí, gastronomía, juegos o manualidades como los nudos chinos o los recortes.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada