Del Pozo: Los cursos de verano de la UPO son un "referente para todo el país"

Actualizado 24/06/2019 15:15:24 CET
Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en la inauguración de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla)
Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, en la inauguración de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona (Sevilla)UPO

CARMONA (SEVILLA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha señalado que los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO) se están convirtiendo en "un referente para todo el país" y se tratan de "unos cursos a pie de calle, en el corazón de las cuestiones que le interesan a las personas".

En declaraciones a Europa Press, Del Pozo, que ha asistido al acto inaugural, ha apuntado que los seminarios "están orientados a incentivar el espíritu crítico y a formar ciudadanos. Estos cursos se están consolidando cada vez más. El plantel de ponentes y profesores es excepcional. Viene gente de todos los sitios a disfrutar de los cursos", ha aseverado.

Asimismo, ha recalcado que "el conjunto de temáticas en los cursos de verano de la UPO demuestra que son unos cursos valientes, que están al día y que son de primerísima división".

Preguntada sobre si las universidades deben acercarse a municipios como Carmona para realizar este tipo de actividades, ha comentado que le parece una "opción muy inteligente y muy adecuada a la organización territorial de Andalucía".

Ha resaltado que "tenemos muchas ciudades y ocho provincias enormes. Sería una decisión muy acertada que los grandes proyectos universitarios que tenemos en Andalucía, posibilitaran la celebración de cursos o, incluso, el establecimiento de pequeñas sedes en municipios para las propias provincias o en municipios medianos". "La propia universidad se engrandece acercando a la provincia la educación y la cultura", ha destacado la consejera.

Contador