Publicado 21/01/2018 14:50CET

El Cross de Itálica (Sevilla) proyecta la candidatura del conjunto arqueológico a Patrimonio Mundial

Comienzo de las pruebas del Cross Itálica
EUROPA PRESS/CROSS ITÁLICA

SANTIPONCE (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El XXXVI Cross Internacional de Itálica que se ha celebrado este domingo en el conjunto arqueológico ubicado en Santiponce (Sevilla)
ha proyectado hábitos saludables en la sociedad, así como ha servido para promocionar la candidatura de este enclave histórico a la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Así lo han destacado este domingo el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quienes han atendido a los medios junto al presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, y el exatleta británico y presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, quien se ha sumado al Cross Popular.

En este marco, Villalobos ha recalcado que la citada actividad y sus 36 años de trayectoria representan la imagen que "queremos dar para que Itálica sea declarada Patrimonio de la Humanidad". Al hilo de esto, ha aplaudido el objetivo deportivo de la competición, así como la parte solidaria del evento, recordando que parte del importe de la inscripción al mismo va destinado al organismo Unicef.

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha agradecido la participación del atleta Sebastian Coe, quien ha recalcado la importancia de que esta modalidad de atletismo vuelva a estar dentro del panorama olímpico, "al ser un deporte atractivo que pone a prueba a las personas que lo practiquen".

Por su parte, el consejero de Deporte ha calificado como "positivo" este evento por la difusión de valores como los hábitos saludables en la sociedad. Además, ha aplaudido la colaboración de las instituciones que ha posibilitado la celebración de esta prueba en el citado conjunto arqueológico en una fecha clave, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del emperador romano Adriano y con los trabajos para la candidatura de Itálica a ser declarada Patrimonio de la Humanidad para la Unesco.