Publicado 10/09/2020 13:51:12 +02:00CET

Cultura convoca 150.000 euros en subvenciones para fomentar las ferias de arte contemporáneo

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la entrevista concedida a Europa Press. En Sevilla (Andalucía, España), a 29 de agosto de 2020.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, durante la entrevista concedida a Europa Press. En Sevilla (Andalucía, España), a 29 de agosto de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de ferias de arte contemporáneo de Andalucía y para la participación de galerías en citas similares que se celebren en la comunidad andaluza o fuera de ella, ya sean nacional o internacional. Así lo ha publicado este jueves el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las ayudas, que serán gestionadas a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ascienden a una cuantía total de 150.000 euros y están enfocadas al sector de galerías de arte. Estas ayudas están incluidas en el Plan de Impacto para la Cultura, un proyecto impulsado por el Gobierno andaluz, y dotado con casi 23 millones de euros, para hacer frente a los efectos derivados de la covid-19 en el ámbito cultural.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, en concreto, estas ayudas dirigidas a las galerías de arte andaluzas "forman parte de la primera de las ocho medidas contempladas en el Plan de Impacto, junto a los sectores del cine y audiovisual, las artes escénicas, las artes visuales, el flamenco, el diseño-flamenco, el libro y la modernización y promoción de pymes, cuyo importe asciende a 10.690.276 euros".

Las empresas o personas físicas interesadas en estas ayudas para fomentar la participación en las ferias de arte visuales deberán entregar las solicitudes antes de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación oficial, mientras que las solicitudes de personas jurídicas se presentarán de forma exclusivamente telemática en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA) siendo la dirección electrónica (https://ws050.juntadeandalucia.es/vea).

La documentación aportada por las personas jurídicas por vías distintas determinará la inadmisión de dicha documentación y las personas físicas podrán hacerlo vía telemática o por las vías clásicas.

No obstante, cuando la persona física solicitante presente la misma solicitud u otra documentación por los diferentes medios permitidos se atenderá solamente a la documentación aportada a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía o Registro Electrónico.

De conformidad con lo previsto en el apartado 16 del cuadro resumen relativo a la línea 3, la resolución de concesión deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de seis meses, contados desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes; las solicitudes pueden entenderse desestimadas si transcurrido este plazo no hubiera recaído resolución expresa, ha añadido la administración autonómica.

Además, ha agregado que todas las comunicaciones correspondientes a la convocatoria serán publicadas tanto en la dirección electrónica general de la Junta (https:www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/189...) como en la web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/.

Contador