Publicado 26/11/2021 15:40CET

Cultura lleva un catálogo de agentes andaluces del sector a la feria de artes escénicas Mercartes

Archivo - La compañía jiennense YMedio Teatro, en foto de archivo.
Archivo - La compañía jiennense YMedio Teatro, en foto de archivo. - PALMA FERIA DE ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA

El certamen se celebra en Valladolid de forma presencial después de tres aplazamientos

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, estará presente en Mercartes, feria nacional de artes escénicas, donde mostrará y difundirá un catálogo de agentes andaluces del sector.

Esta novena edición de Mercartes se celebra en Valladolid del 30 de noviembre al 2 de diciembre después de tres aplazamientos a causa de la pandemia. La cultura andaluza dispondrá de un expositor que mostrará la guía, podrá hospedar sesiones de networking y también hará promoción de la creación andaluza, según detalla la Consejería en un comunicado.

Los dos primeros días de feria tendrán carácter presencial, mientras que el tercero y último será para exponer, de forma presencial y por 'streaming', las conclusiones de las mesas de trabajo que han debatido desde septiembre de 2020 en el Foro Mercartes. La feria supone una ocasión para intercambiar información, generar negocio o hacer contactos, para lo que las y los agentes acreditados podrán usar el expositor con vistas a organizar sus agendas, atender citas o realizar reuniones.

El catálogo 'Andalucía en Mercartes 2021' se ha realizado mediante convocatoria pública publicada en la web de la agencia, cuya recogida de datos ha estado activa casi todo el año debido a los aplazamientos; en este documento se han inscrito 54 agentes o prescriptores culturales de Andalucía en campos como la creación, la interpretación, distribución, producción, escenarios y otros, y consiste en fichas con datos de contacto, currículo y descripción de cada oficio.

El Catálogo estará disponible para su descarga en el expositor de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y en la web oficial de la misma.