Publicado 08/07/2022 15:26

Declarada apta para el consumo el agua en las pedanías de Cortecillas y Peroamigo del Castillo de las Guardas (Sevilla)

Archivo - Agua que emana de un grifo, en foto de recurso.
Archivo - Agua que emana de un grifo, en foto de recurso. - EUROPA PRESS - Archivo


SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha emitido este viernes la resolución en la que se declara como apta para el consumo humano el agua de las pedanías de Cortecillas y Peroamigo, ambas pertenecientes a El Castillo de las Guardas (Sevilla).

Tras el seguimiento específico que ha venido realizando en los últimos días la Consejería de Salud y Familias, en ambas pedanías ya se ha confirmado una concentración de trihalometanos dentro de los límites normativos permitidos. Algo que también se pudo confirmar este jueves en el núcleo urbano de El Castillo de las Guardas, en la pedanía de La Aulaga, en la urbanización residencial El Castillo, La Reserva y Archidona, siendo ya apta para el consumo el agua de todos estos núcleos de población, según detalla en un comunicado.

La Consejería ha determinado que, debido al riesgo de repetición de la situación anterior y para hacer un seguimiento del estado del agua, la empresa responsable llevará a cabo un análisis diario de trihalometanos durante siete días consecutivos y uno semanal durante un periodo dos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado