Publicado 28/05/2020 14:31

La empresa sevillana Aga Pharma planea dar el salto a Estados Unidos

Aga Pharma
Aga Pharma - EXTENDA - Archivo

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Aga Pharma planea dar el salto a Estados Unidos, mientras apuesta por seguir innovando y desarrollando nuevos productos sanitarios que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que la empresa prevé incrementar las ventas en mercados internacionales de Europa y Norteamérica. La compañía nació hace una década a partir de la investigación y desarrollo de soluciones por parte de su fundador, Raúl Reyes, ante las importantes dolencias articulares de un familiar.

Así llegó hasta Artrosy, su producto estrella y más reconocido, una crema compuesta por ocho principios activos necesarios para que las articulaciones mantengan un normal funcionamiento. Puede encontrarse principalmente en farmacias y cuenta con la calificación de Producto Sanitario Clase 1 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. A día de hoy, se han comercializado más de 300.000 unidades de este producto, distribuyéndose a través de clientes como Bidafarma, Hefame o Actibios, entre otros.

Desde Aga Pharma, se señala la activación de las exportaciones como el mayor hito en sus años de trayectoria. La compañía cuenta con una cuota de exportaciones del 50 por ciento, ventas que van destinadas a Argelia, principalmente, si bien, actualmente están finalizando contratos para la entrada en países europeos como Holanda y Reino Unido. Además, su objetivo a medio plazo es abrir mercado en Estados Unidos.

En esta trayectoria internacional, Aga Pharma ha contado con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) a través de diferentes servicios y programas. "Los sondeos en países lejanos o las agendas individuales en Argelia, Portugal, Reino Unido y en otras partes de Europa han sido clave para que ahora podamos exportar", comenta Raúl Reyes, gerente y fundador de Aga Pharma.