Actualizado 16/09/2016 14:11

Entidades locales andaluzas asisten a una jornada sobre 'Europa con los Ciudadanos'

La sesión ha sido organizada por la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de representantes de entidades locales o instituciones similares andaluzas han participado en una jornada informativa sobre el programa comunitario 'Europa con los Ciudadanos' (Europe for Citizens) 2014-2020, iniciativa comunitaria que quiere dar respuesta a los desafíos y oportunidades en ámbitos como el crecimiento económico, la seguridad y el papel de Europa en el mundo.

La sesión informativa, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales a través de la oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía y Europe Direct Sevilla, se ha celebrado en la Escuela Pública de Formación Cultural, en el estadio de La Cartuja de Sevilla, según ha precisado en una nota la Junta. Previamente, el jueves 15 tuvo lugar un taller de preparación de propuestas para la convocatoria de proyectos de cooperación de Europa Creativa Cultura que se publicará en breve.

'Europa con los Ciudadanos' 2014-2020 consta de dos capítulos: 'Memoria Histórica Europea' y 'Compromiso democrático y participación ciudadana', con los que el programa citado busca contribuir al desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil impulsando la implicación de los ciudadanos en la vida democrática europea.

Los objetivos específicos del programa son estimular el debate, la reflexión y el desarrollo de redes en cuestiones de memoria histórica, identidad y objetivos de la UE, así como fomentar una mayor comprensión de los ciudadanos respecto a los procesos políticos de la unión y promover las oportunidades de compromiso social y voluntariado en el marco comunitario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado