La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía ofrece dos cursos técnicos en el Polígono Sur en Sevilla

Publicado 24/09/2018 14:46:55CET

El primero se centra en la iluminación para el espectáculo en vivo y el otro en el sonido

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Epfca) oferta dos cursos en la sede del la Factoría Cultural, ubicada en el Polígono Sur de Sevilla, gracias al acuerdo de colaboración con este espacio del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Ambos talleres, dirigidos a personas con inquietudes en el área técnica, tienen como objetivo introducir al alumnado de una manera muy práctica en las disciplinas de la iluminación y el sonido para los espectáculos en vivo, así como dotarles de diversas claves para el desarrollo profesional.

Esta iniciativa ha sido bien acogida ya que las 15 plazas que se han ofertado en cada uno de los cursos han sido cubiertas. En este sentido hay que señalar la implicación de las asociaciones del Polígono Sur como Vencedores, Fundación Alalá o la Banda Nuestra Señora de la Esperanza en la difusión de estos talleres a los jóvenes de la zona con interés en este tipo de formación, según se indica en un comunicado.

El primero de los cursos 'Iniciación a la iluminación para el espectáculo en vivo' lo impartirá Jesús Ortiz, docente de esta materia en la sede en Sevilla de la Escuela, que comienza este lunes 24 de septiembre tendrá una duración de 20 horas. El segundo 'Iniciación al sonido para el espectáculo en vivo' comenzará el 1 de octubre, también de 20 horas lectivas, estará impartido por Jesús Perales, parte del equipo docente de la Epfca y especialista en esta materia.

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía es un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura que tiene entre sus principales objetivos dar respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los agentes que participan en el sector cultural y a los nuevos retos a los que este sector se enfrenta para lo que ofrece una formación multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad.

Su oferta formativa se basa en tres pilares: la formación técnica, la artística y la formación en gestión cultural tanto en versión presencial, impartida desde las sedes de Granada, Málaga y Sevilla, como en versión 'on line' para que la formación sea posible para todos los andaluces independientemente de su lugar de residencia. Además de las sedes estables, la Escuela busca ampliar su ámbito de actuación gracias a convenios y colaboraciones con otras instituciones locales y provinciales.

Así, en el curso 2018-2019 también se impartirán cursos en Huelva y Córdoba. Toda la oferta formativa de la Epfca puede consultarse en www.formacionculturalandalucia.es

Factoría Cultural es un centro cultural y de creación artística de la ciudad de Sevilla situado en Polígono Sur. Inaugurado el 24 de enero de 2018, este nuevo equipamiento permite dar cabida a las iniciativas culturales generadas en el barrio, pero también de artistas de toda procedencia, al tiempo que acerca a los vecinos del Polígono Sur una parte de la programación cultural que se reparte durante todo el año en la ciudad.

Este edificio consta de 3.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que cuentan con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y un gran auditorio.

Contador