Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apoya La Promoción De Empresas Andaluzas Producto
EXTENDA

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres empresas andaluzas del sector vitivinícola participan en la feria Vinisud que se ha celebrado del 18 al 20 de este mes en el Parc des Expositions de Montepellier (Francia), en la segunda acción consecutiva que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para la promoción de los vinos andaluces en este evento, considerado salón de referencia para productores de vino mediterráneos.

Según ha indicado Extenda en una nota, las empresas andaluzas participantes han tenido, por tanto, "una magnífica oportunidad para mostrar su oferta y entrar en contacto con clientes de todo el mundo, aprovechando, además, la ventaja de que coincide con uno de los mejores periodos de compras en este sector".

Los productos exhibidos en este salón, que ha alcanzado su 14 edición, han sido vinos y bebidas alcohólicas de los países de la cuenca mediterránea. En la pasada edición se sumaron un total de 922 expositores procedentes de Francia, España, Italia, Portugal, Túnez, Turquía, Marruecos y Argelia y se alcanzaron 20.775 visitantes (32 por ciento internacionales).

Las firmas andaluzas que han viajado a Montpellier para asistir a esta edición de Vinisud son Esquivel y Torviscal, de Cádiz; Lopeyano, de Málaga; y Spanish Palate, de Sevilla, que han estado presentes en el pabellón español 'Wines from Spain', La participación de Extenda en este evento está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

La Junta considera que la presencia andaluza en este salón, uno de los escaparates vitivinícolas más importantes del mundo, "es estratégica para abrir a las empresas de la comunidad nuevos mercados" y ha resaltado que, "de hecho, la cita convoca en cada edición a la mayoría de los productores de vino mediterráneos y compradores profesionales de todos los continentes".

EXPORTACIONES DE VINO ANDALUZ

Las exportaciones de vino de Andalucía han alcanzado los 110 millones de euros durante los primeros once meses de 2017, multiplicándose por 22 la cifra de exportaciones respecto a las importaciones de la comunidad en este período, lo que hace que el saldo de la balanza comercial supere los 105 millones de euros.

Por provincias, Cádiz fue la mayor provincia exportadora con 78 millones de euros (71 por ciento del total), seguida de Málaga con 21 millones, el 18,9 por ciento del total; y Córdoba, que alcanzó unas ventas de 8,6 millones (7,8 por ciento del total) y un ascenso del 32 por ciento respecto al mismo período de 2016. La provincia que más ha subido ha sido Granada, que ha vendido por valor de 330.000 euros, un 69 por ciento más.

Los principales mercados del vino andaluz en el mundo de enero a noviembre de 2017 fueron Reino Unido (34 por ciento del total), con 37 millones de euros; seguido de Estados Unidos, con 11,8 millones (10,8 por ciento del total); Rusia, que con 11,3 millones (10,3 por ciento del total) ha experimentado un crecimiento del 17,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016; y Países Bajos con 9,5 millones, el 8,5 por ciento del total.

Asimismo destacan los crecimientos de las exportaciones a Canadá (séptimo puesto), donde crecieron las ventas un 57 por ciento, hasta los 3,4 millones de euros; y Francia (sexto puesto), con una subida del 19,2 por ciento hasta alcanzar los cinco millones.

PROGRAMACIÓN DE EXTENDA 2018

Para el año 2018, Extenda ha programado numerosas acciones, además de Vinisud, para reforzar la promoción internacional de la industria del vino y bebidas de Andalucía, entre las que destacan World Wine Meetings Global, celebrada la pasada semana en París, Prowein (Dusseldorf), y Big Fortified Tasting (Londres); así como en una misión inversa que tendrá lugar durante Vinoble (Jerez de la Frontera).

Se celebrarán además acciones singulares como la promoción en puntos de venta de los supermercados Mercacenter (Andorra); la presentación de productos andaluces en la Escuela Hattori de Japón; una Campaña de Promoción Agroalimentaria en Canadá con ICEX; así como jornadas técnicas sobre mercados como Panamá, el Golfo Pérsico, Brasil o Marruecos, entre otras actividades.

Por otra parte, se continuará con el apoyo a importadores de alimentos y bebidas andaluzas en la Taste of Moscow 2018, el Showroom Presentación Musashiya (Japón) y el Wine Complex Japan.

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