Publicado 07/11/2019 15:34

La firma sevillana IRConfort "apuesta por la internacionalización" y destina al exterior el 60% de sus ventas

Representante de la empresa sevillana IRConfort.
Representante de la empresa sevillana IRConfort. - EXTENDA (JUNTA DE ANDALUCÍA)

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha destacado la "apuesta por la internacionalización" de la empresa IRConfort, nacida en 2006 y ubicada actualmente en Bollullos de la Mitación (Sevilla), y que sitúa en mercados exteriores el 60% de sus ventas totales en estos momentos.

Se trata de una compañía de base tecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de sistemas de calefacción, bajo criterios de eficiencia energética, según han puesto de relieve desde Extenda este jueves.

De esta manera, la empresa emplea el infrarrojo lejano, en lugar del cercano que emplean la mayoría de equipos de calefacción, una franja de espectro que permite "una mayor penetrabilidad y mejores propiedades con menor carga energética".

Su tecnología y sistemas son empleados en sectores como el hábitat, el industrial, bienestar y agroalimentario, campo este último en el que está la principal apuesta de IRConfort para los próximos años, que se centra en los sistemas de secado y deshidratados de alimentos.

Con su propuesta, solo extraen el agua de los productos, manteniendo aromas y propiedad organolépticas, y permitiendo un consumo energético más reducido durante el proceso.

IRConfort nació con una "clara vocación exportadora", ya que sus patentes son mundiales, y cuenta con una importante presencia en Sudamérica, en países como Chile, Argentina, Ecuador, Perú o Colombia, entre otros. Además, progresivamente va introduciendo sus productos en nuevos mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Los planes de futuro de IRConfort pasan por "consolidar los mercados en los que actualmente están presentes e incrementar esfuerzos en mercados norteamericanos y centroeuropeos donde ya han realizado alguna venta puntual".

IRConfort se ha apoyado en Extenda principalmente en la participación de misiones comerciales, tanto directas como inversas. "Extenda es una agencia que funciona especialmente bien. Han preparado misiones en Sudamérica muy interesantes y con grandes profesionales. Es un servicio fundamental", comenta Eugenio Sánchez, CEO de IRConfort.

Asimismo, este directivo recomienda los servicios de Extenda al resto de empresas. "Si alguien en Andalucía quiere dar el salto hacia fuera, Extenda es un buen apoyo", apunta en esa línea.

Por su parte, Extenda vincula el "éxito" de empresas andaluzas como IRConfort con la "sólida posición" de Andalucía en los mercados internacionales, y en ese sentido recuerda que la comunidad autónoma se mantiene en los ocho primeros meses de este año como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 21.833 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.840 millones, que duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018.