Publicado 03/12/2021 13:20CET

Fomento presenta a los vecinos de Valdezorras, en Sevilla, la vía ciclopeatonal con Alcosa, cuya obra empieza en 2022

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, en la reunión con los vecinos de Valderrozas.
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas, en la reunión con los vecinos de Valderrozas. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, se han reunido este viernes con los representantes vecinales de Valdezorras para explicarles los trabajos previstos para conectar este barrio con la capital a través de una vía ciclopeatonal, cuyo proyecto está en la recta final del trámite administrativo previo a la licitación por cerca de 1,2 millones de euros.

Los responsables de la Junta, asistidos por los jefes de los servicios de Carreteras y de Ejecución e Inspección Obras, han mantenido un encuentro con Francisco José Rencoret y Óscar Miranda, presidente y secretario de la Asociación el Despertar de Valdezorras, a los que les han detallado los trabajos, que darán comienzo a mediados del próximo año y tienen un plazo de ejecución de 12 meses, ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha recordado que se trata de "una reivindicación histórica de los vecinos, que llevan catorce años esperando una conexión que les acerque a su ciudad". "Sabíamos de su importancia y, por eso, hemos querido que sean los vecinos los primeros que conozcan un proyecto que empezará a ser una realidad a lo largo de 2022", ha remarcado Sánchez.

Al respecto, el proyecto prevé acercar ambos núcleos urbanos a través de un carril bici y un camino peatonal en paralelo a la carretera A-8008. El trazado previsto, ha concretado el delegado, tiene una extensión de 1,6 kilómetros, conectará con el inicio de la calle Secoya (en la glorieta de acceso a Parque Alcosa y Sevilla Este). Será un itinerario de fácil uso para los vecinos, ya que la pendiente máxima será del 5% en una longitud mínima de 20 metros.