SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública que gestiona Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y de las ocho diputaciones provinciales, ha puesto en marcha un proyecto con el fin de facilitar el uso de lenguaje inclusivo no sexista en todos los soportes de comunicación del Consorcio y de la red de centros, concretamente en las redes sociales, páginas web y en contenidos audiovisuales.
La iniciativa responde a la demanda de usuarios de la red y contribuye al cumplimiento de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, según informa la Junta en un comunicado.
Así, el Consorcio inicia este proyecto con la revisión y adecuación a los estándares del lenguaje no sexista en todos los contenidos, soportes, canales y mensajes tanto del Consorcio como de Guadalinfo, por lo que el estudio abarcará comunicación escrita, gráfica y audiovisual.
Tras la fase de investigación, revisión y adecuación de los contenidos, se elaborarán guías multimedia con pautas para facilitar el uso inclusivo y no sexista del lenguaje en diferentes canales y soportes. Además, se formará a los responsables de los centros y se les dotará de diferentes herramientas y recursos adaptados a diferentes soportes, especialmente redes sociales y comunicación audiovisual.
GUADALINFO EN ANDALUCÍA
El Consorcio Fernando de los Ríos es el organismo encargado de gestionar Guadalinfo, la red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo, ubicado en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.
En este sentido, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. También actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.
En la comunidad andaluza, esta labor se realiza desde los 767 centros solicitados que organizan una media mensual de 6.000 actividades.