Publicado 19/10/2020 14:44

Hospital Macarena de Sevilla dispondrá de una moderna área de atención ciudadana con un equipo multidisciplinar

El Hospital Macarena dispondrá de una moderna área de atención a la ciudadanía
El Hospital Macarena dispondrá de una moderna área de atención a la ciudadanía - HUVM


SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, que se encuentra en pleno desarrollo de su ambicioso plan de reformas por la Covid-19, ejecuta actualmente las obras de la nueva Área de Atención Ciudadana, que será potenciada para ofrecer una mejor respuesta a las demandas tanto de los ciudadanos, como de asociaciones, entidades y usuarios del sistema que lo requiera.

El objetivo principal de este proyecto, que supone una inversión pública de 400.000 euros, ha sido dotar al departamento de herramientas necesarias "para brindar un servicio ágil, más cercano, humanizado y de calidad a los ciudadanos", detalla el centro en un comunicado.

La reforma global de las instalaciones ubicadas en la planta baja del edificio hospitalario, contempla la reorganización de los puestos de trabajo de cara a ofrecer un servicio multidisciplinar a los usuarios, donde tendrán cabida tanto los departamentos de trabajo social, prestaciones sanitarias, transporte sanitario, como gestoría de usuarios y reclamaciones, así como una zona reservada para casos que requieran privacidad en la atención.

Una de las características más destacables es que la nueva disposición de los puestos de trabajo mejorará la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, que en ocasiones necesitan acceso con silla de ruedas, aportando mejor distribución y ampliación de espacios más diáfanos. Todo ello favorece un mejor flujo de circulación dentro del Servicio de Atención Ciudadana, salvaguardando la distancia de seguridad tanto para usuarios como para los profesionales.

En esta línea de relevantes mejoras, se trabaja igualmente en el acondicionamiento de toda la estructura física con vistas mejorar la acústica del Servicio, una nueva climatización y una luminaria de mayor eficiencia energética que aportará más luminosidad, a todo ello se suma una nueva señalética colgante y vinilos señalizadores.

El subdirector de Relaciones Institucionales y Atención al Paciente, Javier Villa, ha señalado que la Gernencia "pretende con este nuevo diseño y reorganización de los espacios un mejor Servicio de Atención Ciudadana, ofrecer a los usuarios una atención cálida, con respuestas ágiles a sus necesidades de información y trámites, respetando aún más la privacidad de los pacientes, y todo ello dentro de un marco de mayor seguridad y confort".

A finales del próximo mes está prevista la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, hasta entonces las personas que se acerquen al Servicio de Atención Ciudadana, serán atendidas en otra ubicación del mismo edificio hospitalario.

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