Publicado 07/01/2021 12:55

El IAJ refuerza la comunicación a través de redes sociales en la pandemia, con un alcance de 700.000 personas al mes

[Sevilla] Nota Instituto Andaluz De La Juventud
[Sevilla] Nota Instituto Andaluz De La Juventud - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha reforzado sus perfiles en las distintas redes sociales en los últimos meses con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la juventud andaluza durante la pandemia.

De este modo, los perfiles del IAJ en Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en su principal canal de comunicación, con una media de más de 700.000 personas alcanzadas al mes por medio de sus publicaciones, según ha informado en un comunicado la Junta.

La presencia del Instituto Andaluz de la Juventud en redes sociales se ha visto reforzada en las últimas semanas, además, con la reciente apertura de un perfil oficial en Linkedin, un red social que "ofrece interesantes posibilidades en el emprendimiento, la formación y el empleo, campos que el IAJ ha reforzado antes las necesidades de la juventud andaluza".

El director general del IAJ, David Morales, ha afirmado que la entidad "es plenamente consciente de que las redes sociales son el principal instrumento para llegar a los jóvenes", por lo que desde el instituto "se ha hecho un importante trabajo para aumentar la presencia y los servicios que se ofrecen, especialmente en unos momentos en los que las nuevas tecnologías son más necesarias que nunca por la crisis del coronavirus".

CRECIMIENTO

En concreto, el IAJ ha experimentado un notable crecimiento en sus perfiles de redes sociales en los últimos seis meses, aumentando en un 15 por ciento sus seguidores, hasta superar las 58.500 personas fijas a 28 de diciembre de 2020.

La red social que ha experimentado un mayor crecimiento es Instagram, una de las más usadas por los jóvenes, donde se ha registrado un aumento de seguidores del 65 por ciento hasta llegar a los 6.956. A ella le sigue Facebook, con un incremento de seguidores del doce por ciento hasta alcanzar los 30.248 actuales, y de Twitter, que ha experimentado un aumento de seguidores del cinco por ciento hasta los 21.363.

En este sentido, el director del IAJ ha incidido en que el esfuerzo que está haciendo la entidad se ha visto traducido es una "clara respuesta por parte de los jóvenes, que están encontrado más que nunca en las redes sociales un canal ágil, cercano y eficaz para acceder a toda la información que necesitan".

Los perfiles de redes sociales del IAJ ofrecen información relacionada con los programas de formación, emprendimiento y empleo que pone en marcha la entidad, así como de sus ayudas e incentivos, el Carnet Joven o el Portal de Empleo, entre otra mucha información de carácter más general.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado