Publicado 24/06/2020 17:29:01 +02:00CET

II Festival Andalucine Juvenil elige los mejores vídeos para sensibilizar sobre migración, diversidad e inclusión social

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Festival Andalucine Juvenil de Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), subvencionada por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias y cuyo objetivo es sensibilizar a los niños y jóvenes de Andalucía sobre la migración, la diversidad y la inclusión social, ha recibido este año un total de 41 vídeos elaborados por jóvenes de entre nueve y 25 años, andaluces y de otras comunidades como Extremadura, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana o Aragón.

Según informa la Junta en una nota de prensa, el jurado se ha reunido este miércoles por videoconferencia para seleccionar los trabajos ganadores, que se conocerán el próximo día 30 de junio en la gala 'online' que se podrá ver en 'https://www.youtube.com/channel/UC3FvJyFF0oOlKPUSC-8zH-A'.

El jurado está formado por la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Mar Ahumada; la responsable nacional de Intervención, políticas y campañas de CEAR, Paloma Favieres; la directora general de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Eva Contreras; y el montador y director de cine malagueño Pablo Barce --nominado este año al Premio Goya al mejor cortometraje de ficción con 'El nadador'--.

De los 41 vídeos de todas las categorías, 29 han sido enviados al Festival internacional PLURAL+ de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidad que se celebra en Nueva York en noviembre de 2020.

Los trabajos procedentes de Andalucía han llegado desde distintas provincias, en concreto diez de Fuente Obejuna (Córdoba), nueve de Sevilla, siete de Almería, cuatro de Málaga, uno de Conil de la Frontera (Cádiz), otro de Granada y uno de Huelva. De fuera de Andalucía se han recibido dos de Cáceres, uno de Barcelona, uno de Madrid, uno de la localidad zaragozana de Épila y otro de Alicante, mientras que dos de ellos no tenían origen identificado.

El próximo día 30 se conocerán los galardones en tres categorías por tramos de edad, así como un cuarto premio de la CEAR.

Para la directora general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta, Mar Ahumada, "esta iniciativa busca sensibilizar a los más jóvenes en los valores de la tolerancia, el respeto al otro y la no discriminación para construir una sociedad mejor" y cobra especial importancia "en estos momentos en los que desgraciadamente vemos resurgir brotes racistas y xenófobos en diversas partes del mundo".

Contador