Imbroda aboga por una formación en continua actualización para afrontar desafíos globales

Actualizado 11/12/2019 16:24:40 CET
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, foto de archivo
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, foto de archivo - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo

El consejero de Educación ha inaugurado en Sevilla el Foro Be Ready dirigido al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

SEVILLA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha afirmado que es necesario que los jóvenes se formen continuamente y actualicen los conocimientos adquiridos para poder afrontar los desafíos globales de la sociedad actual. En este sentido, ha señalado que finalizar los estudios universitarios o un ciclo formativo "no es algo definitivo sino que es una etapa más en la vida de los jóvenes".

Javier Imbroda ha asistido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla a la inauguración de Foro Be Ready organizado por el diario ABC de Sevilla y dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El consejero ha destacado que se trata de un "encuentro muy interesante donde se van a escuchar a ponentes de gran nivel que van a hacer pensar a los jóvenes".

Durante su intervención, según una nota de prensa, el consejero ha transmitido a los más de 1.500 alumnos que han asistido a este foro la importancia de adquirir los conocimiento técnicos pero sobre todo de tener una mentalidad "que os acompañe al resto de vuestra vida y que os haga ver la necesidad de seguir actualizando los conocimientos porque sino tenéis esa inquietud os vais a quedar descolgados del mercado laboral".

Igualmente, el consejero ha animado a que los jóvenes luchen por sus sueños con esfuerzo, trabajo y sacrificio y ha recordado que el escenario laboral actual "es complejo y, sobre todo, muy exigente". En estos tiempos, ha dicho, "la excelencia ya no es una excepción sino que es la norma para poder alcanzar los objetivos".

Por otra parte, Javier Imbroda ha subrayado que Andalucía "necesita reforzar" el sistema educativo desde las escuelas, los centros y las universidades en el sentido de promover entre profesorado y estudiantes el pensamiento creativo, la innovación, la responsabilidad y el espíritu emprendedor, de forma que todo alumnado adquiera un perfil emprendedor, innovador y creativo independientemente del nivel máximo de estudios que alcance.

En definitiva, el sistema educativo ha afirmado "debe facilitar a las personas las bases sobre las que construir y hacer realidad su proyecto de vida, ejercer una ciudadanía proactiva, explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el espacio productivo y social, y consolidar su autonomía e identidad personal".