Juan Marín defiende en los cursos de la UPO "hablar con libertad, sin quedarnos nada de lo que nos ocupa y nos preocupa"

Publicado 25/06/2019 16:51:28CET
Juan Marín, videpresidente de la Junta de Andalucía, en los cursos de verano de la UPO
Juan Marín, videpresidente de la Junta de Andalucía, en los cursos de verano de la UPOUPO

CARMONA (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este martes que "hay que hablar con libertad, abiertamente, sin quedarnos nada, sin taparnos nada de lo que nos ocupa y nos preocupa. La relación binomio político-periodista hay que mejorarla porque hay margen de mejora. Hoy, afortunadamente, hay foros como este que contribuyen a ello".

Marín ha participado, dentro de los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en Carmona (Sevilla), en la conferencia titulada 'La visión de políticos y periodistas', junto a la periodista de la cadena SER y tertuliana María Esperanza Sánchez, dentro del curso 'Periodismo y política. ¿Poder, contrapoder o connivencia'.

En declaraciones a los periodistas ha apuntado que "hay que tener una relación muy honesta entre el político y el periodista". "Tenemos que comprender los posicionamientos de los medios de comunicación con sus líneas editoriales, hay que valorarlas porque si no hubiera esa pluralidad ideológica en los medios, no habría esa riqueza de ideas", ha indicado.

Así, ha señalado que "hoy hay un buen entendimiento entre la clase política y el periodismo. Lo que sí hay es un conflicto de intereses. Ahí, a veces, la política va por un lado y el periodismo por otro, pero no me cabe la menor duda que la convivencia tiene que ser posible porque ambos tenemos una gran responsabilidad", ha agregado.

En esta línea ha indicado que los políticos tienen "una gran responsabilidad en hacer nuestro trabajo de cara a los ciudadanos, igual que los periodistas tienen la responsabilidad para informar a los ciudadanos de lo que hacemos los políticos".

Asimismo, ha insistido en que "hay que hacer una apuesta firme, fundamentalmente, por la veracidad de la información y por contrastar las fuentes". "Creo que eso es clave para evitar, muchas veces, que los ciudadanos tengan descoordinación en la comunicación que puedan tener los políticos y los periodistas. Ahí, todos tenemos un gran amplio de mejora", ha subrayado.

Contador