Publicado 29/03/2019 13:02:47 +01:00CET

Juanma Moreno transmite a Airbus su "firme" compromiso para "seguir potenciando" el sector aeronáutico en Andalucía

Moreno transmite a Airbus su "firme" compromiso para "seguir potenciando" el sec
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este viernes en el Palacio de San Telmo al presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, al que le ha transmitido el firme compromiso del Gobierno andaluz para seguir potenciando este sector.

Moreno, según señala una nota de la Junta, ha incidido en la necesidad de reforzar el tejido industrial en la comunidad para generar un marco de confianza que contribuya a que "los inversores vean a Andalucía como un espacio ideal en el que invertir y emprender proyectos".

En este sentido, ha señalado que la industria aeronáutica y aeroespacial andaluza es "un sector estratégico" con un amplio potencial de crecimiento que representa una cuarta parte de la facturación nacional del sector y una tercera parte del total de empleados del sector en España. "Andalucía es el tercer polo aeroespacial de Europa tras Toulouse y Hamburgo", ha añadido.

Así, ha asegurado que Andalucía es la segunda región aeronáutica española, tras Madrid, que concentra un 30 por ciento de la fabricación y del empleo y es que ha destacado la importancia de este sector que aglutina 14.500 empleos directos y 45.000 indirectos.

El presidente de la Junta ha manifestado que el Ejecutivo andaluz está trabajando desde el primer minuto en el fomento de esta industria y ha explicado que ya se han empezado a tomar medidas de calado como es la creación de la comisión interdepartamental para la promoción de la industria o el inicio del procedimiento para simplificar y reducir las trabas administrativas.

Finalmente, ha afirmado que Andalucía necesita que la aeronáutica siga siendo un motor de crecimiento para dar el salto cuantitativo y cualitativo que la comunidad se merece y ha insistido en que para conseguirlo es "fundamental" contar con socios y aliados de la potencia de Airbus.