19 de febrero de 2020
 

La Junta adquiere 22 vehículos híbridos camuflados para la Unidad de Policía Adscrita y reclama al Gobierno más agentes

Publicado 17/01/2020 12:56:41CET
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el acto de entrega de 22 vehículos camuflados a la Unidad de Policía adscrita a la Junta. En el Palacio de San Telmo
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en el acto de entrega de 22 vehículos camuflados a la Unidad de Policía adscrita a la Junta. En el Palacio de San Telmo - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha adquirido 22 vehículos híbridos camuflados para la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que irán destinados a los Grupos Operativos de la Unidad como el Área de Protección al Menor, Juego y Espectáculos Públicos o Protección Medioambiental, y ha reclamado al Gobierno central más agentes.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha hecho la entrega de los vehículos en un acto celebrado este viernes en Sevilla, en el que ha recalcado el "compromiso" de la Junta para dotar a la Unidad con los medios más modernos, al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo liderado por el socialista Pedro Sánchez más agentes para la Unidad de Policía Adscrita.

"El Gobierno andaluz apuesta por su Policía y por eso pedimos al Gobierno central que amplíe la plantilla de la Unidad. Reclamamos lo que consideramos justo, simplemente para que nuestros agentes puedan ofrecer un mejor servicio a todos los andaluces", ha comentado Bendodo en declaraciones a periodistas.

En ese sentido, ha explicado que la Unidad de Policía Adscrita necesita más agentes porque "en la actualidad la plantilla cuenta con menos de 500 efectivos y está por debajo del volumen razonable para las funciones que tiene encomendadas". "En estos últimos años se han registrado 126 bajas y están previstas otras 72 más como mínimo por jubilación, por lo que es indispensable que se refuerce con más agentes", ha añadido.

En cuanto a la adquisición de vehículos, se trata de 13 Toyota Yaris y 9 Toyota Corolla, todos de funcionamiento híbrido y automático. Los vehículos cuentan, además, con blindaje en las dos puertas delanteras y en los respaldos y cabeceros de los asientos delanteros, así como la instalación de equipo de megafonía, sirena acústica y preinstalación para emisora policial.

En ese sentido, el coste total de esta nueva flota que servirá para modernizar el parque móvil de la Unidad de Policía Adscrita es de 477.658 euros. Respecto a la distribución de los vehículos por las distintas Jefaturas Provinciales, Almería recibirá dos, Cádiz tres, Córdoba tres, Granada tres, Huelva tres, Jaén dos, Málaga tres y Sevilla tres.

"El compromiso de la actual Junta de Andalucía con la Unidad de Policía Adscrita es total, no sólo por la adquisición de estos vehículos, también por las mejoras que en un año estamos llevando a cabo. Se ha completado el traslado de la Jefatura de Cádiz a su nueva sede o la adquisición de nuevos chalecos antibalas para que haya al menos un chaleco por agente", ha proseguido el consejero.

Con la adquisición de estos nuevos vehículos, la Unidad de Policía Adscrita ya cuenta con 177 coches y 29 motocicletas.