La Junta de Andalucía destina 1,68 millones a la compra de material para el alumnado con necesidades específicas

Publicado 19/08/2019 11:57:45CET
Escuela infantil de una foto de archivo
Escuela infantil de una foto de archivoJUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha sacado a licitación pública a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación el contrato para la adquisición, entrega e instalación de ayudas técnicas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para los centros escolares públicos de Andalucía, así como material de educación infantil, por un importe de 1.689.852,37 euros y con un plazo de ejecución de doce meses.

El contrato tiene como objetivo la compra de artículos para el control postural, ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el desplazamiento y la comunicación y otro material escolar destinados a cubrir las necesidades previstas en los centros para el próximo curso 2.019-2.020.

Del presupuesto total se invertirán 705.414,63 euros en la compra de equipamiento técnico para facilitar el desplazamiento, la accesibilidad y la movilidad del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, como camillas pediátricas, andadores, triciclos adaptados, chalecos de sujeción de diferentes tallas, entre otros.

Por otra parte, se destinarán 116.099,74 euros a la compra de elementos que deban adaptarse a las medidas de los alumnos que lo necesiten, como por ejemplo corsés.

Con un presupuesto de 479.998,20 euros se adquirirán equipos de emisora y receptor destinados a proporcionar una comunicación adecuada entre el docente y los niños y niñas con discapacidad auditiva. Se destinarán 166.936,05 euros a adquirir materiales pedagógicos que deberán estar adaptados al aprendizaje de alumnos con diferentes necesidades educativas específicas dentro del período de formación básica de carácter obligatorio.

Con un presupuesto de 221.403,74 euros se adquirirán artículos adaptados a niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil (de tres a cinco años). Este material ayudará al alumnado a la consecución del conocimiento de sí mismo y de la autonomía personal, del lenguaje corporal, verbal y artístico, además del conocimiento del entorno.

Contador