Publicado 29/06/2021 15:51CET

La Junta de Andalucía destina otros cuatro millones de euros para gasto extraordinario por Covid-19

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , comparece en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno a 29 de junio 2021, en Sevilla (Andalucía)
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , comparece en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno a 29 de junio 2021, en Sevilla (Andalucía) - Junta de Andalucía

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), por más de cuatro millones de euros, realizados para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia.

Según detalla la propia Junta en un comunicado, se trata de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fueron necesarias contratar de forma urgente en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia, destaca la contratación, para los centros sanitarios de Málaga, del suministro de vestuario, material sanitario de consumo interno y reactivos, por 2.230.068,90 euros. Además, para esta provincia, se ha dado visto bueno al arrendamiento de carpas prefabricadas para liberar espacio en el Hospital de la Axarquía para su uso como hospitalización de pacientes Covid-19, por 173.394,40 euros.

El contrato de suministro de mascarillas con destino a los centros que integran la Plataforma Logística Sanitaria de Córdoba, por 1.002.086,40 euros, y los destinados al refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos, al mantenimiento de equipos o al control de espacios en los hospitales cordobeses por 226.993,14 euros, son varios de los contratos que han visado igualmente en esta sesión del Consejo.

El Ejecutivo andaluz también ha tenido conocimiento de la contratación de una serie de servicios para los centros sanitarios adscritos a la Central Provincial de Compras de Almería, por 211.236,42 euros. Se trata de contratos para almacenamiento y transporte de mercancías, servicio de recogida extraordinaria de residuos peligrosos o refuerzo del servicio de limpieza o de seguridad.

Otro de los contratos al que ha dado visto bueno el Gobierno andaluz es de arrendamiento de naves para almacenamiento de EPIS y para refuerzo del actual centro de logística y distribución, así como el suministro de mobiliario para el Hospital San Carlos, en Cádiz, por un importe total de 206.869,33 euros.

Contador