Publicado 28/04/2021 15:22CET

Junta apoya a los ayuntamientos y diputaciones en la redacción de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 técnicos y personal directivo de patronatos y áreas de deporte de ayuntamientos andaluces conocerán las últimas novedades a tener en cuenta en la elaboración de los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (Plied) en un taller online que la Consejería de Educación y Deporte celebra mañana, 29 de abril.

El actual Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (Pdieda), aprobado en 2018, supone un nuevo marco normativo de referencia para la planificación de las instalaciones deportivas en la Comunidad y obliga a las corporaciones locales (diputaciones y ayuntamientos) a renovar los planes redactados con el anterior Plan Director.

Por todo ello, la Consejería de Educación y Deporte quiere apoyar y colaborar en la formación y actualización de los aspectos más novedosos de la nueva normativa de los técnicos municipales que luego redactarán los planes locales de instalaciones y equipamientos deportivos.

Durante el taller, que dirige la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport), se reflexionará sobre nuevos enfoques en la planificación de equipamientos deportivos, se detallarán las novedades más destacadas relacionadas con la redacción de los Plied y por último se darán a conocer ejemplos de herramientas e instrumentos para desarrollarlos.

Todos estos contenidos serán impartidos por el jefe de servicio de
Instalaciones Deportivas de la Consejería de Educación y Deporte, Francisco Javier Barranco Moreno, varios consultores deportivos, técnicos de la Administración local y por ultimo, el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Baza (Granada), Antonio Vallejo Magdaleno.

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) presentó el año pasado, en una primera edición de esta acción formativa, el nuevo Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA) y las consecuencias derivadas de este Plan en la redacción de los planes locales.

Según el Plan Director, los municipios elaborarán y aprobarán planes locales de instalaciones deportivas en los que concretarán las actuaciones a llevar a cabo, especialmente la planificación de instalaciones deportivas no convencionales, las que se desarrollan en espacios naturales, con el objeto de fomentar el deporte de ocio.

Contador