19 de febrero de 2020
 

Junta aprueba ayudas para mejorar el éxito educativo, reducir el abandono y fomentar la práctica deportiva

Publicado 21/01/2020 15:06:20CET
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, colegio Padre Piquer de Madrid, profesor, profesores, profesora, profesoras, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno, alumnos, alumna, alumnas, colegio Padre Piquer de Madrid, profesor, profesores, profesora, profesoras, enseñanza, enseñar, educar, educación, aprendizaje, aprender - EUROPA PRESS - Archivo

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Estratégico de Subvenciones de Educación y Deporte para el periodo 2020-2022

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte fomentará en su nuevo Plan Estratégico de Subvenciones la mejora del éxito educativo, la reducción del abandono de estudios post obligatorios causados por motivos económicos y la adaptación y promoción del alumnado con necesidades educativa especiales o de comprensión educativa. También impulsará ayudas para facilitar el acceso y la formación a las enseñanzas artísticas y en idiomas y la escolarización de los menores de tres años mejorando la conciliación familiar y laboral.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del inicio de la tramitación del documento, que regulará las ayudas de este departamento para el periodo 2020-2022.

El plan, además, apoyará otras medidas como el fomento de la movilidad del alumnado y del profesorado, así como de las prácticas en empresas; prevención, seguimiento y control del absentismo escolar; o fomentar la igualdad de oportunidades para el acceso y la permanencia en el sistema educativo y la igualdad de género a través de una educación equitativa.

También promocionará el voluntariado, la participación y la mediación intercultural en actividades escolares y extraescolares y de apoyo y refuerzo a la educación; fomentará la participación de las familias del alumnado a través de las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones que los representen y promover las competencias lingüísticas y tecnológicas del alumnado y del profesorado.

Asimismo, el nuevo plan, en el área de deporte, tendrá como finalidad incrementar las actividades y la práctica deportiva entre todos los colectivos de población andaluza a través de la mejora de la red de infraestructuras deportivas y el fortalecimiento del tejido asociativo, favoreciendo la seguridad, la calidad y la excelencia de las instalaciones deportivas, así como la igualdad de la práctica deportiva entre los hombres y mujeres andaluces.

Con ello se pretende contribuir al fomento del deporte de rendimiento, del deporte base, a la mejora del deporte en edad escolar y a la puesta en disposición de instalaciones deportivas seguras, óptimas, cercanas y accesibles, elementos claves en la educación en valores de la población andaluza.

La Consejería de Educación y Deporte plasmará estos objetivos en diferentes líneas de ayudas, algunas de las cuales cuentan ya con sus correspondientes bases reguladoras y otras están pendientes de aprobación.

Además, en la planificación estratégica del conjunto de subvenciones, que incluirá el Plan, se tendrán en cuenta los planes y estrategias que se lleven a cabo por la Consejería como el Plan de Éxito Educativo, el de Desarrollo de las Lenguas, así como a las medidas relacionadas con la aprobación de la Ley de Formación Profesional de Andalucía. Respecto al deporte serán el Plan Director de Instalaciones y Equipamiento deportivo y el Plan de Deporte en Edad Escolar.

Contador