Publicado 03/11/2020 22:41CET

La Junta aprueba este martes el I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía 2020-2023

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, preside el Consejo de Gobierno en una imagen de archivo
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, preside el Consejo de Gobierno en una imagen de archivo - Jesús Morón /Junta Andalucía - Archivo

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Andalucía lleva a su sesión de este miércoles una propuesta de acuerdo por la que se aprueba el I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía 2020-2023, según reza en el orden del día, consultado por Europa Press.

En el mismo también se incluye el anteproyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma para 2021, que superará los 40.000 millones de euros y que tendrá entre sus principales objetivos hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

La Junta ha buscado el respaldo de todos los grupos de la oposición a las cuentas del próximo ejercicio, de manera que se han desarrollado conversaciones en las últimas semanas, mientras que está pendiente de reanudarlas con Vox, socio presupuestario en los dos años anteriores, después de que quedaran suspendidas.

Por lo demás, también se contempla una propuesta de acuerdo por la que se aprueban los programas de actuación, inversión y financiación de las entidades del sector público andaluz para el año 2021.

Por último, se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 996.850.000 euros y se toma conocimiento del inicio por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de los trámites para la declaración de la geoda de Pulpí (Almería) como Monumento Natural.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian