Publicado 16/08/2022 10:51

Junta apuesta por el marketing digital para facilitar la internacionalización de las marcas andaluzas

Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apuesta Por El Marketing Digital Con Campañas De Posicionamiento En El Exterior Para Facilitar La Internacionalización De Las Marcas Andaluzas
Foto Y Nota De Prensa: Extenda Apuesta Por El Marketing Digital Con Campañas De Posicionamiento En El Exterior Para Facilitar La Internacionalización De Las Marcas Andaluzas - EXTENDA

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera apuesta por el marketing digital con campañas de posicionamiento en el exterior para facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas a través del programa de consultoría 'Marketing Digital internacional', cuya convocatoria que estará abierta de forma ininterrumpida hasta mayo de 2023.

Este programa viene a dar respuesta a una necesidad que tienen las firmas de posicionarse en sus mercados de mayor interés para vender de forma eficaz a través de Internet, tal y como ha informado la Junta de Andalucía en una nota.

Asimismo, el programa de Extenda, que asesoró a 59 empresas andaluzas en 2021, impulsa el ecommerce como vía fundamental para la actividad en el exterior de las marcas de la comunidad, a través
de una asistencia individualizada con el objetivo de potenciar así su presencia online a partir de la configuración de una adecuada estrategia de marketing digital como vía de aceleración del proceso de internacionalización.

El asesoramiento personalizado abarca aspectos como el análisis del estado actual del marketing online de la empresa, el establecimiento de objetivos y estrategias y la propuesta de acciones concretas con timing y presupuesto, con la posibilidad de finalizar el programa con la puesta en marcha de campañas en redes sociales, Google ADS o con 'influencers'.

Con la última convocatoria del programa de 2021, Extenda asesoró a un total 59 empresas andaluzas de diversos sectores, la mayor parte de Málaga (17). También participaron compañías de Sevilla (15), Córdoba (9), Granada (6), Jaén (5), Cádiz (3), Almería (2) y Huelva (2).

Las empresas participantes en este programa, que pueden ser pymes andaluzas de cualquier sector de actividad, contarán con asesoramiento especializado en materias relacionadas con el marketing digital internacional de sus productos y/o servicios. Las compañías pueden solicitar este servicio de consultoría de Extenda en cualquier momento hasta el fin de la convocatoria.

A través de este programa, recibirán asesoramiento a medida para establecer los objetivos, estrategias y acciones concretas de marketing digital recomendados para cada situación particular, así como la planificación temporal de las acciones y su presupuesto estimado.

La organización de este programa por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución
comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

El programa 'Marketing Digital Internacional' permite a las firmas participantes planificar su estrategia digital internacional, personalizada según la situación de cada compañía, por parte de un equipo técnico especializado en el área.

Igualmente, dentro del plan se definen aspectos fundamentales como la situación inicial de la que parte la empresa; se identifica el mercado digital potencial; los objetivos, estrategias y acciones de marketing recomendados; se diseña una hoja de ruta para implementar las acciones; y se indica la inversión necesaria para ejecutar el plan resultante.

El periodo de inscripción para participar en esta nueva edición del programa estará abierto durante todo un año, hasta mayo de 2023, siendo su público objetivo aquellas empresas andaluzas que se encuentren en etapas iniciales de su proceso de internacionalización, y deseen entrar de manera online en un mercado, o bien aquellas firmas que necesiten reconfirmar y afianzar su posición y potencial exportador en el mundo digital en unos mercados ya seleccionados.

CONSULTORÍA EN EXTENDA

A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación,
aceleración, mentorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme como 'Fast Track to innovation' o similares, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación.

'Extenda Marketing Digital Internacional' se suma a otros servicios que presta Extenda en el área de consultoría para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas. Una de las más recientes incorporaciones a los servicios de Consultoría es el programa de Inteligencia Comercial, que permite identificar las tendencias del mercado para mejorar la competitividad de las empresas.

Otra de las últimas novedades es el programa de Logística y Transporte Internacional, ideado para empresas que precisen
asesoramiento en estos ámbitos.

Estos coexisten junto a otros programas de larga trayectoria en Extenda, como el de Estrategia y Posicionamiento de Marca, que ayuda a las pymes de la comunidad a analizar la situación de su marca
en el mercado. Asimismo, el programa de Asesoramiento Jurídico para la Internacionalización ofrece asesoramiento a medida, tanto en origen, como en destino, para afrontar muchas de las cuestiones que
pueden surgir durante la ejecución del plan de acción exterior con mayor seguridad jurídica.

Por otro lado, con el programa de Financiación, Extenda asesora a las pymes andaluzas en la búsqueda de financiación para sus proyectos internacionales. También cuenta Extenda en su cartera de servicios de
Consultoría con el programa Marketplaces, con el que las compañías andaluzas reciben asesoramiento a medida para la' comercialización de sus productos o servicios a través de marketplace más adecuado.

Finalmente, para empresas con experiencia en internacionalización está el programa de Implantación Internacional, cuyo objetivo es que las empresas que quieran poner en marcha filiales en el exterior
puedan contar con asesoramiento técnico especializado para ello.