Publicado 29/07/2020 11:31

La Junta apuesta por el patrocinio para sostener el tejido deportivo andaluz con una nueva línea de ayudas de 3 millones

El preisdente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), acompañado por consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (c); y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d) antes de la sesión de control al gobierno En Sevilla, a 23 de julio de 2020.
El preisdente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i), acompañado por consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (c); y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (d) antes de la sesión de control al gobierno En Sevilla, a 23 de julio de 2020. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado una línea de subvención dirigida a las empresas y autónomos que colaboren a través del patrocinio en el sostenimiento del tejido deportivo andaluz, tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis del coronavirus Covid-19.

Según informa el departamento que dirige Javier Imbroda en un comunicado, esta nueva línea de apoyo al deporte se tendrá que solicitar antes del 25 de octubre, con un máximo de tres solicitudes por empresa y un máximo de 6.000 euros. El máximo de contratos para las federaciones deportivas será de dos, tres en el caso de los clubes deportivos.

Desde la resolución de la concesión, el beneficiario se compromete a realizar un contrato con la entidad deportiva, del que la Consejería de Educación y Deporte le subvencionará el 50%. En el acuerdo con la entidad deportiva, deben estar contemplados la difusión de la empresa patrocinadora, la difusión en redes sociales, la transformación digital y audiovisual de la entidad deportiva y la realización de
talleres relacionados con los valores del deporte.

La Consejería de Educación y Deporte abonará el 50% tras la concesión de la subvención y el 50% restante una vez esté justificada la inversión, con un plazo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada.

La Junta defiende que el patrocinio deportivo es una de las herramientas más rentables para cualquier
empresa, ya que genera notoriedad, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes y un retorno social muy favorable.

Según subraya la Consejería, el tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio, que ha visto paralizada su actividad con la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos y la organización de eventos a puerta cerrada, lo que podría derivar en una grave situación de insolvencia. Además el apoyo de las empresas se ha visto además mermado por la disminución de la capacidad de inversión del tejido empresarial.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de licencias de clubes y la segunda en número de licencias deportivas, un total de 500.000. Más de 3,5 millones de personas practican deporte de forma habitual y las federaciones tienen actualmente más de un millón de seguidores en redes sociales.