Publicado 05/07/2022 15:43

Junta destaca a Andalucía como protagonista en Berlín en el evento con touroperadores Sommerfest DRV 2022

Detalle de una turista tirando de una maleta, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Detalle de una turista tirando de una maleta, a 21 de junio de 2022 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destacado este martes que la comunidad va a ser protagonista del Sommerfest DRV 2022 que se celebra a partir de este martes, un evento realizado en la Embajada de España en Berlín que acoge a 200 profesionales del sector y de la vida social y política de Berlín y que está organizado por la asociación de touroperadores alemanes con el patrocinio de Turismo Andaluz junto a Turespaña.

"Las excelencias turísticas de la región, tradiciones culturales y gastronómicas se mostrarán a los profesionales alemanes con actuaciones musicales, como la de la bailaora jerezana Leonor Leal, y degustaciones de productos típicos andaluces", según ha trasladado la Junta en un comunicado.

Además de ello, la Consejería de Turismo ha manifestado que otro de los objetivos de participar en este evento es el de "reforzar" la marca Andalucía con el objetivo de "acoger" la asamblea general de la DRV en las ediciones de 2023 o 2024, que reunirá "a más de 600 turoperadores de este emisor".

"Debido a la posición especial que ocupa la DRV dentro del sector turístico, los servicios que ofrece y su amplia red de miembros, la relación estrecha con esta asociación es fundamental para el destino turístico andaluz", han señalado.

De hecho, ha explicado que cuenta con miles de asociados de todos los sectores turísticos del país y que presta asistencia ante la crisis, transformación digital, protección del clima y sostenibilidad y desarrollo de normativa.

La Consejería ha recordado que, en calidad de asociado a DRV, el destino Andalucía tiene la posibilidad de participar "activamente" en actividades y estrategias, además de recibir apoyo profesional por parte de la organización.