Publicado 27/09/2021 15:14

Junta destaca compromiso son la Policía Local con el impulso a la futura Ley de Coordinación

Junta de Andalucía destaca compromiso con la Policía Local con el impulso a la futura Ley de Coordinación
Junta de Andalucía destaca compromiso con la Policía Local con el impulso a la futura Ley de Coordinación - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Antonio Sanz, ha inaugurado este lunes el Curso de Capacitación para oficiales de Policía Local, el primero que se celebra en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) desde su transformación, donde ha destaco el compromiso del Ejecutivo con la Policía Local a través de una nueva Ley de coordinación de policías locales.

"Esta Ley era una necesidad que venía demandando el colectivo y va a beneficiar a los más de 10.000 policías locales que hay en Andalucía y a los 786 municipios de la comunidad", según ha dicho Sanz en un comunicado, apuntando que está norma llegará al Parlamento en "las próximas semanas".

Sanz ha dado la bienvenida en un acto celebrado en la sede del Iespa a los 84 alumnos que hoy comienzan este ciclo formativo, en las instalaciones de Aznalcázar y también en Linares, en las dependencias puestas a disposición de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior por parte del Ayuntamiento linarense.

Además, el viceconsejero ha destacado el fortalecimiento del Iespa tras la transformación llevada a cabo por el ejecutivo andaluz.

"Con este curso el nuevo Iespa continúa el objetivo de potenciar la formación en seguridad y emergencias. La transformación del Iespa era algo esencial para el Gobierno andaluz porque se amolda así a las exigencias de una sociedad moderna y cada vez más preparada", ha asegurado Sanz.

El curso, que comienza hoy y finaliza el próximo 10 de diciembre, tiene un total de 300 horas lectivas, de las cuales son presenciales 240. Las 60 horas restantes se harán de forma telemática y durarán cuatro semanas, compaginándolas con tareas profesionales.

Así, el ciclo formativo tiene como objetivo incrementar y mejorar los conocimientos en aquellas materias que constituyen el campo de actuación policial, posibilitando la capacitación del alumnado en las técnicas de intervención policial y en las habilidades de relación interpersonal para llevar a cabo las competencias en la categoría de Oficial.

Entre la materia impartida, el núcleo principal corresponde al área Psico-social y de Gestión de Personal y Recursos Humanos, con un peso aproximado de un tercio de la temporalización total de la acción formativa, correspondiendo los dos tercios de horas lectivas a las restantes áreas curriculares (Tráfico y Seguridad Vial, Policial, Jurídica y Emergencias).