Firma del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y Madre Coraje - JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)
SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, Javier Millán, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la ONG Madre Coraje para facilitar la ejecución de medidas de medio abierto a menores infractores de la provincia y ha destacado su importancia para "la reinserción y recuperación social" de estos menores y sus familias.
Al acto de la firma han asistido el presidente de Madre Coraje, José Jiménez, así como la delegada de la ONG en Sevilla, Asunción Cabedo y la gerente de la misma en la provincia, María José Herrerra, según ha detallado la Junta en un comunicado.
Millán ha señalado "la relevancia" de firmar un convenio con una entidad privada sin ánimo de lucro de utilidad pública como Madre Coraje, subrayando que es "una suerte" canalizar esas prestaciones en beneficio de la comunidad y de los menores infractores "para el cumplimiento de las medidas a las que han sido condenados por la autoridad judicial para brindarles una segunda oportunidad".
El delegado ha detallado que "el 60% de los menores infractores de la provincia están en la capital" y que la Junta "tiene convenios con cerca de 50 ayuntamientos de Sevilla para tratar el tema de los menores infractores", y a su vez "con asociaciones como Autismo Sevilla o el Banco de Alimentos".
"Esta entidad realiza una labor encomiable, hay que lograr esos vehículos que permitan recuperar a estos menores, facilitando su reinserción, y qué mejor que hacerlo en ámbitos como el de Madre Coraje, donde pueden reparar el daño y ser conscientes de la realidad social que nos rodea", ha concluido Millán.
Por su parte, el presidente de la ONG se ha mostrado "encantado" de prestar esta colaboración con la Junta, precisando que "es responsabilidad de la Asociación tratar a estos menores en nuestras instalaciones haciendo el mismo trabajo que ya hace el voluntario". "Es un gran beneficio para su reinserción", ha subrayado.
Asimismo, ha recalcado que Madre Coraje "se autofinancia a través del reciclaje, es un matiz de la asociación" y ha añadido que "se cuida al medio ambiente, ya que el 85% de los recursos que se utilizan los genera la propia ONG".