Publicado 19/04/2021 15:33CET

Junta forma a profesionales de gestión deportiva en la producción y distribución de contenidos deportivos a bajo coste

Archivo - Bolsa con raquetas de pádel de dos hombres que están jugando.
Archivo - Bolsa con raquetas de pádel de dos hombres que están jugando. - Iván Terrón - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte formará a 250 directivos y técnicos
deportivos en la producción y distribución audiovisual de bajo presupuesto de
contenidos deportivos en un taller online que se imparte este martes 20 de abril.

Esta actividad, fundamental para la actualización de las competencias de
profesionales de la gestión deportiva, permite la promoción del deporte así
como la elaboración de propuestas comerciales y de patrocino de éxito
necesarias para generar ingresos económicas para las entidades y clubes
deportivos, según una nota de la Consejería de Educación y Deporte.

Este taller, incluido en el Plan de Formación continua IAD 2021, pretende que los profesionales de la gestión deportiva puedan mejorar sus competencias
profesionales con la generación de contenidos audiovisuales y la maximización
de su distribución pues el manejo de las TIC son un factor clave para alcanzar
el éxito de entidades, clubes, ligas, competiciones y eventos deportivos y una
de las principales fuentes de ingresos económicos de éstos.

Con la participación de especialistas de la productora, Mediapro, líder en el sector audiovisual europeo, y la implementación de fórmulas de enseñanza
online innovadoras, los talleres pretenden satisfacer las necesidades de la
formación continua e información actualizada para los profesionales de la
gestión deportiva.

La revolución digital está haciendo posible la producción y distribución de
contenidos con una calidad y a unos costes impensables hace pocos años. En
la actualidad, y con notable independencia de sus posibilidades económicas,

Por todo ello, ha señalado la Junta de Andalucía "creará el distintivo identificador que distinguirá como Agentes Impulsores de Deporte en Familia a aquellos agentes sociales o entidades las entidades deportivas pueden disponer de soluciones tecnológicas que les permiten competir en el complicado mercado de la industria del deporte y del entretenimiento, y satisfacer la creciente demanda de contenido audiovisual por parte de sus seguidores.

La presente actividad forma parte de un conjunto de talleres online que durante el año 2021 repasa y expone la actualidad y las previsiones a corto plazo de algunos de los factores clave de la gestión deportiva, tales como las
novedades en fan engagement, el estado del patrocinio, la publicidad en redes
sociales y la implementación del networking en el deporte.

Contador