Millán, en Lebrija - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha visitado Lebrija para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 522.789,54 euros en los dos últimos años. Acompañado por el alcalde, José Barroso, ambos han podido ver las obras realizadas en el colegio público El Recreo para reparar la pavimentación de su patio.
Para Millán, estas obras son "un magnífico ejemplo de cómo los fondos públicos se dirigen al nervio de las necesidades sociales, en este caso educativas. Qué mejor que invertir en mejorar las condiciones en las que la educación se imparte a los niños en Lebrija".
El delegado ha felicitado al Ayuntamiento por presentar este tipo de proyectos a la convocatoria de los fondos del PFEA, y ha animado al alcalde a seguir en esa línea, "aprovechando la cofinanciación que ofrece la Junta de Andalucía a los ayuntamientos para mejorar las instalaciones de titularidad pública y, sobre todo, las infraestructuras que afecten a servicios públicos de primer orden como los de la educación".
Además, ha puesto en valor en un comunicado la apuesta de la Consejería que dirige Juan Marín por el PFEA, que ha incrementado su aportación al mismo para este ejercicio 2021 en un 15 por ciento hasta superar los 14 millones de euros para la provincia de Sevilla.
"El PFEA es un programa que genera empleo y, concretamente, en la provincia de Sevilla generó 25.000 empleos en el año 2020. Es fundamental que estos recursos públicos se orienten hacia la mejora de infraestructuras y servicios públicos. En definitiva, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha destacado.
Millán ha puesto este programa, en el que participan la Junta, el Estado, las Diputaciones y los Ayuntamientos, como ejemplo de la colaboración entre administraciones públicas en aras del interés de la ciudadanía.
"En el momento en el que vivimos hay quien está muy interesado en que todos estemos en la pelea continua, en la trifulca y en la confrontación. Pero nosotros apostamos por todo lo contrario: por la cooperación, por ir de la mano, por tener en cuenta cuál es el interés general y, sobre todo, por lo que demanda la ciudadanía en la calle, que es justamente que un Ayuntamiento y la Junta de Andalucía vayamos en la misma línea, pongamos cada uno los recursos que podamos y saquemos adelante proyectos como este; un centro educativo que ha mejorado y que va a seguir mejorando en accesibilidad y sostenibilidad", agrega.
Por su parte, el alcalde de Lebrija, José Barroso, ha señalado que las mejoras realizadas en el colegio público El Recreo eran "una reivindicación del AMPA de hace muchos años" a la que se ha podido dar respuesta con la colaboración de todas las administraciones. Ha recordado que en los dos últimos años se han invertido 2,5 millones en colegios.
"Entre todas las administraciones hacemos que la educación de nuestros niños sea mejor. Los servicios públicos tienen que velar por quienes son el futuro de nuestro país y de nuestro pueblo", ha defendido el regidor.
Durante su visita al municipio, el delegado territorial también ha podido conocer el Punto de Interpretación de Lebrija Tartésica y el recinto arqueológico de Lebrija Romana 'Nabrissa y Venerea'.