SEVILLA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Antonio Dorado Picón como nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo de Andalucía, en sustitución de María Jesús Gallardo
Castillo, que tomó posesión hace una semana como presidenta de la institución.
Nacido el 9 de diciembre de 1955 en El Coronil (Sevilla), Dorado Picón es doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (US). Realizó un curso de alta dirección de instituciones sociales (ADIS) del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y forma parte del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia desde 1981.
El nuevo consejero del Consejo Consultivo de Andalucía cuenta con una prolija trayectoria profesional. Ha sido letrado de la Administración de Justicia, con destino en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Sevilla; secretario general de la Administración de Justicia; y vocal del Consejo General de Poder Judicial
(2008-2013).
También ha desempeñado la responsabilidad de la Presidencia de la Comisión Institucional para elaborar una propuesta de texto articulado de la Ley de Demarcación y Planta Judicial; y ha sido miembro de la Comisión Institucional para la elaboración de una propuesta de texto articulado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (2012).
Además, ha sido presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales entre 1996 y 2008; profesor Asociado de Derecho Procesal en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla (2003); vocal electivo del Centro de Estudios Jurídicos y vocal nato de la Comisión General de Codificación.