Publicado 21/12/2021 16:27CET

Junta pone en venta 25.000 metros cuadrados en Granada y Cádiz para uso industrial y servicios valorados en 9,5 millones

Archivo - Planta fotovoltaica en el San Cecilio, en el PTS
Archivo - Planta fotovoltaica en el San Cecilio, en el PTS - HOSPITAL SAN CECILIO - Archivo

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a poner en marcha la oferta pública de venta de seis parcelas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en Armilla (Granada) y del Parque Tecnológico Tecnobahía en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Se trata de suelos que suman 25.185,85 metros cuadrados de superficie edificable para uso industrial y de servicios valorados en 9,49 millones de euros. De las seis parcelas, cuatro se localizan en el PTS y suponen 21.540,25 metros cuadrados de superficie edificable para uso terciario (comercial y de servicios). El objetivo de la venta de estos suelos es dar respuesta al incremento de la demanda de servicios derivada del crecimiento del recinto tecnológico. El valor de tasación de estas parcelas alcanza los 9,07 millones de euros.

Los dos suelos restantes pertenecientes a Tecnobahía que salen a la venta ocupan una superficie de 6.076 metros cuadrados (3.645,60 metros cuadrados de superficie edificable) y están valoradas en 424.530 euros. En este caso, esta estrategia tiene como finalidad atraer nuevos proyectos industriales a la zona.

Esta oferta pública de venta se publicará en los diarios oficiales, en el Perfil del contratante de la Junta de Andalucía y en la página web de la Agencia IDEA: https://juntadeandalucia.es/organismos/idea.html.

El PTS, ubicado en el área metropolitana granadina, es el único parque de España especializado en ciencias de la vida y la salud, coexistiendo el desarrollo empresarial, la investigación, la asistencia sanitaria y la docencia. En 2020 el parque científico y tecnológico registró una actividad económica de unos 443 millones de euros, de acuerdo con los datos reportados por las más de cien empresas instaladas, que dan empleo a más de 6.200 trabajadores.

El año pasado la tecnópolis recibió en torno a una quincena de solicitudes de implantación procedentes tanto de operadores internacionales como de entidades empresariales de la provincia y del resto de Andalucía que desarrollan su actividad en la biotecnología y en el campo de las tecnologías disruptivas. Una de las últimas iniciativas más relevantes impulsadas por la Junta en este parque ha sido la creación de AcexHealth, la aceleradora de empresas especializada en el sector de la salud. Además, en el marco de esta legislatura, la Consejería de Transformación Económica ha invertido 9,34 millones de euros que han permitido al parque alcanzar el equilibrio financiero necesario.

Por su parte, Tecnobahía es un espacio industrial con emplazamientos en El Puerto de Santa María especializado en el sector aeroespacial. Cuenta con una quincena de empresas que dan empleo a un millar de trabajadores.